La familia Puzo contra Paramount: 40 años de ‘El Padrino’

| 14 marzo, 2012 | 0 Comentarios

El Padrino de Francis Ford Coppola

El Padrino de Francis Ford Coppola

Cuando se celebra el 40 aniversario del estreno de la primera entrega de la trilogía de El Padrino dirigida por Francis Ford Coppola, surgen algunos que otros contratiempos con los que merece la pena pararse a recordar con nostalgia una trilogía que ha aguantado el paso del tiempo de mil maravillas. Este es el caso de El Padrino, una película basada en la novela homónima de Mario Puzo y que ahora por enfrentamientos legales en su 40 aniversario vuelve a estar de actualidad.

Los herederos y familiares de Mario Puzo, escritor de la novela y a su vez fue quien adaptó el guión al cine para que Coppola lo plasmara tras la cámara, han entrado a formar parte de una agria polémica que ha acabado en los tribunales con el estudio de cine Paramount, dueño de los derechos de la película protagozada por Marlon Brando. La familia Puzo exigen 10 millones de dólares a la productora por intentar bloquear la publicación de un nuevo libro de la saga. Además, los Puzo están intentando terminar con la propiedad de los derechos de Paramount sobre el libro de Puzo que desde 1969 pertenece a dicha compañía dedicada al cine. La película que surgió del libro consiguió tres premios Oscar (mejor película, mejor guión y mejor actor) y además es uno de los grandes best-seller de la historia de la litertura.

Los abogados de la familia Puzo defienden que  “Mario Puzo llevó mucho dinero a la Paramount en un momento en que lo necesitaban desesperadamente. Ahora que él ya no está, la Paramount trata de privar a sus hijos de los derechos que específicamente les legó“, atestiguan.

Le prometí a Mario que protegería a sus hijos de este tipo de conducta reprobable. Paramount quería una guerra y va a tener una, solo que lo que está en juego será mucho más importante de lo que pensaban“, agregó.

Parece que la guerra entre Paramount y la familia Puzo está declarada. Por su parte, los estudios Paramount interpusieron una demanda a la familia Puzo por intentar publicar nuevos libros de la saga sin su permiso, lo que indican, contraviene el acuerdo firmado con el autor Mario Puzo.

El escritor de El Padrino, Mario Puzo murió en 1999. Las siguientes novelas que continúan y completan la trilogía están escritas por Mark Winegardner, mientras que la última novela estaría escrita por Ed Falco. Parece ser que podría salir a la luz ese nuevo libro en el próximo mes de mayo bajo el título The Family Corleone. Veremos en qué queda este enfrentamiento que ya ha llegado hasta los tribunales.  Menos mal que los fans de El Padrino siempre podremos seguir disfrutando tanto de la novela como de las películas. Y que sea por 40 años más.

Tags: , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario