La Academia del Cine Europeo premia a Almodóvar por su obra

| 16 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Pedro Almodóvar en el rodaje de Los amantes pasajeros

Pedro Almodóvar en el rodaje de Los amantes pasajeros

La Academia del Cine Europeo concederá el premio honorífico al director español Pedro Almodóvar 26ª Ceremonia de Premios de Cine Europeo que se celebrará el 7 de diciembre de 2013 en Berlín. Como suelen ocurrir en la mayoría de premios cinematográficos antes de que se conozcan las candidaturas se desvelan los galardones dedicados a la obra y trabajo en el cine.

La Academia destaca la contribución del cineasta manchego al cine europeo destacando desde su “formación en el teatro independiente, las pelíclas en Super 8 y las revistas underground” y destaca que sus primeras películas son “herederas y testigos de la nueva democracia española”.

Los académicos se han remontado a los comienzos de Almodóvar con  Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en 1980 y la creación de la productora El Deseo en el 1986 para argumentar el premio. “Pedro Almodóvar ha ganado casi todos los premios existentes y sus películas han tenido un papel fundamental en la configuración de la forma de ver no sólo a España, sino también en sí el cine europeo”, resalta la proyección  de su filmografía en el comunicado para resumir el éxito del cineasta a partir del reconocimiento internacional que obtuvo con Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988.

Este galardón internacional se une a los dos Oscar que posee Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre, por la cual ganó a mejor película de habla no inglesa y Hable con ella a mejor guion original. Con ambas películas también consiguió el Globo de Oro.

Tags: ,

Category: Galerías, Noticias, Premios

Deja un comentario