‘Juan de los muertos’, la rebelión de los disidentes zombies cubanos

| 12 enero, 2012 | 1 Comentario

Juan de los muertos

 

Juan de los muertos es la primera película cubana dedicada a zombies. Suponemos que debido al boom que está sufriendo este género últimamente, los zombies se están haciendo habituales de cualquier tipo de temática. Ahora y gracias al director y guionista cubano Alejandro Brugués la película llega llega hasta nosotros después de haber recorrido varios festivales, concretamente el día 5 de enero de 2012. El Fantastic Fest, Toronto International Film festival y el festival patrio Sitges de cine fantástico y de terror han sido algunos de los festivales por los que ha estado este filme. Una larga andadura para una película de zombies bien hecha y en clave de comedia.

50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana.

Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación. Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna.

Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de dónde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

En clave de comedia y con muchos guiños al cine de terror Juan de los muertos mezcla las historias de zombies con la sátira social de una sociedad como la cubana que está empezando a abrirse para reirse de sus propias miserias. Así es Juan de los muertos, una película de zombies, simpática, entretenida y que hace una comparativa con la plaga de zombies, los disidentes y la situación de la Cuba actual. Y es que siempre es bueno recurrir al humor para reirse de los problemas.

 

En el reparto destaca Alexis Días de Villegas, Jorge Molina Andro Perugorría y la actriz española Andrea Duro.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario