Joss Whedon aterriza en la Seminci con una adaptación de Shakespeare

| 2 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Poco a poco se va conociendo la programación de la 58 edición de la SEMINCI con sorpresas exquisitas. Una de ellas será la última película de Joss Whedon, Much Ado About Nothing. El director se aleja del universo de los superhéroes con una adaptación de una de las obras de William Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces. No está mal para aguantar la espera hasta que se estrene la segunda parte de Los Vengadores. El director estadounidense se atreve con el clásico de los clásicos en blanco y negro y con sólo doce días de rodaje.

Joss Whedon se ha rodeado de sus más estrechos colaboradores para que el proyecto vea la luz desde su productora, Bellwether. Además ha contado con algunos de sus actores fetiche como Nathan Fillion , Clark Gregg, Alexis Denisof y Amy Acker. Lejos de realizar un film en verso, Joss Whedon ha actualizado la obra de teatro a nuestros días con mucho sentido del humor. La crítica ha respaldado mayoritariamente la película destacando la divertida adaptación.

Much Ado About Nothing se programará fuera de concurso dentro de Proyecciones Especiales junto a otros siete trabajos. Destaca Sigo siendo (Kachkaniraqmi), de Javier Corcuera que se consolida como uno de mejores documentalistas en español.

Sigo siendo (Kachkaniraqmi) de Javier Corcuera

Sigo siendo (Kachkaniraqmi) de Javier Corcuera

En su último filme propone un viaje al Perú más desconocido a través de la música. La filmografía del director peruano se centra en temas sociales sensibles.

Después de 20 años en la sombra, la inédita ópera prima, El infierno prometido, de Juan Manuel Chumilla-Carbajosa ve la luz tras la recuperación de algunas escenas encontradas en los estudios italianos de Cinecittà durante el rodaje de ‘The Unmaking of (O como no se hizo)’, película premiada en SEMINCI en el año 2010 . La película resurge gracias al montaje de Alex Fortuna, álter ego del propio Chumilla- Carbajosa. La película de 1993 supuso el debut cinematográfico de Ginés García-Millán con la participación de actores consagrados como Margarita Lozano como “Remedios Luz”, Franco Citti en el papel de “Caronte” o la inolvidable interpretación Rafael Álvarez “El Brujo” encarnando a “Pencho Platón”.

El director catalán Vicente Aranda tendrá su particular homenaje en la SEMINCI con el documental Vicente Aranda, 50 años de cine, realizado por los hermanos Prada. Francisco y Javier González Prada debutan en este género pero en sus espaldas tienen una exitosa carrera con los cortometrajes. 24 cines por segundo. Sábanas blancas, de Mariela Artiles participa con 24 cines por segundo. Sábanas blancas, una reflexión sobre la industria cinematográfica trenzada a partir de entrevistas a productores, distribuidores y espectadores.

Por su parte, Fernando J. Múñez presenta su ópera prima Las Nornas. La trama se centra en una compañía que celebra una de las convenciones anuales con sus socios más selectos. Su presidente parece que va a designar a su sucesor y puede que ésta sea la razón para citar en el Salón de las Nornas a los cuatro aspirantes.

La actriz Asunción Balaguer y esposa del fallecido Francisco Rabal, es la protagonista de Una mujer sin sombra, un documental de Javier Espada sobre su trayectoria vital y profesional. La sección de Proyecciones Especiales la cierra otro documental biográfico Stupor Mundi sobre la obra pictórica de Ramón Herreros y dirigido por Hilari M. Pellicé.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario