Jean Dujardin censurado en Francia por “indecente”

| 3 febrero, 2012 | 0 Comentarios

El polémico cartel de Los Infieles retirado en Francia

El polémico cartel de Los Infieles retirado en Francia

El afamado actor francés Jean Dujardin reconocido mundialmente por su papel en la película The Artist de Michel Hazanavicious ha sido censurado de la vía pública en Francia después de que unos carteles de su última película ‘Los infieles’ donde aparece en posturas algo provocativas hayan suscitado cierta polémica en el país galo.

En los carteles se puede ver al actor de The Artist junto a Gilles Lellouche, su compañero en la película, en actitudes bastante eróticas a la par que cómicas. Es esto lo que ha provocado la retirada de los carteles de la vista de los viandantes franceses que parecen haberse sentido heridos en sus sensibilidad por dichas imágenes. La Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP) ha considerado esas imágenes degradantes para la mujer y es que en ellas se puede ver a una mujer con la cabeza cerca de la ingle del actor Lellouche y en la otra imagen sólo se pueden apreciar las piernas de la mujer que es sostenida por Dujardin boca abajo.

Sin duda, se trata de una campaña controvertida y provocativa con la que la productora ha querido llamar la atención del público. Parece que la campaña ha dado sus frutos.

Estos carteles “chocan a una parte del público … ya que propagan una imagen de la mujer que atenta contra su dignidad y la decencia “, afirmó Stéphane Martin, director general de la ARPP. La película ‘Los infieles’ relata la promiscuidad y adulterio del género masculino desde un tono humorístico y sarcástico. Y es así cómo se ha querido tratar su campaña promocional. Lástima que les haya durado poco, aunque su efectividad ha tenido hasta ahora.

 

Tags: , , , ,

Category: Gente, Noticias

Deja un comentario