Jaume Balagueró y Paco Plaza llevan la saga de ‘[REC]’ al cómic

| 27 marzo, 2012 | 0 Comentarios

La exitosa saga de terror de REC dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró vuelve a resurgir de manos de sus creadores que han querido trasladar las películas al género del cómic.

Portada de Rec: Historias inéditas

Portada de Rec: Historias inéditas

De manos del guionista Hernán Migoya, quien también adaptó a las viñetas el filme de Lobos de Arga, llega REC: Historias inéditas de la editorial EDT Editores de  Tebeos y que podréis encontrar en las librerías a partir de la misma fecha en la que se estrena la tercera entrega de REC3: Génesis el próximo viernes 30 de marzo.

Bajo la supervisión de los dos directores, Migoya ha adaptado el guión de una de las historias del mejor cine de terror español de todos los tiempos. Para ello, había que tratar a la película en su traslado al papel como un homenaje a una saga que ha conquistado al público y que piensa seguir haciéndolo en esta tercera entrega dirigida por Paco Plaza.

Página del cómic de REC

Página del cómic de REC

Migoya autor de “Una, grande y zombi” ha sido el responsable de adaptar las cinco diferentes historias que nos presentan Plaza y Balagueró en este cómic dedicado a la saga de REC. Cinco dibujantes con diferentes estilos nos harán llegar sus creaciones a través de un hilo en común, el guión de Migoya que siempre siguiendo la estela de las películas de REC mezclarán elementos del manga y la fantasía siempre con el terror como telón de fondo. Dibujantes de diferentes nacionalidades se dan cita en este cómic poniendo al servicio del lector más exigente sus habilidades como ilustradores. Los argentinos Feliciano García Zecchin, Salvador Sanz, la dibujante argentino-asiática Andrea Jen, el boliviano Álvaro Ruilova y el valenciano Joan Marín son los que forman el equipo de grafismo.

La Niña Medeiros, uno de los personajes estrella de la saga será quién presentará las historias al lector y le irá guiando en su recorrido por cada una de ellas. El cómic servirá como homenaje a una saga convertida de culto ya dentro del cine de terror patrio.

Para más información, visita la página oficial del cómic

http://www.recoficial.com/?p=339

Tags: , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario