James Bond celebra sus 50 años en el cine

| 3 octubre, 2012 | 0 Comentarios

James Bond celebra este año sus 50 años en el cine

James Bond celebra este año sus 50 años en el cine

Uno de los personajes cinematográficos más reconocibles del séptimo arte, James Bond, está de celebración. Nada más y nada menos que 50 años celebra el Agente Secreto más conocido por todos los amantes del cine que el próximo 5 de octubre alcanzará la cifra de 50 años al pie del cañón delante de una cámara desde que el mismo día allá por 1962 se presentara de forma mundial la película ‘El Agente 007, Dr. No‘. Una cinta que dio el pistoletazo de salida a toda una franquicia de títulos que culmina con el próximo estreno de la película número 23 de esta saga bajo el título de Skyfall. Con motivo de este aniversario, desde los estudios responsables de las películas de James Bond ( EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment) ha acordado en nombrar el próximo 5 de octubre de 2012 Día Mundial de James Bond. Como ya hay días asignados a diversas causas y motivos, James Bond no iba a ser menos y ya tiene su día asignado durante el cual se celebrarán una serie de eventos para los fans de esta franquicia que es conocida en el mundo entero.

En esa fecha también se descubrirá un nuevo documental de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Columbia Pictures, Passion Pictures y Red Box Films, Everything or Nothing: The Untold Story of 007, los detalles específicos para cada país se informarán en breve. Dirigida por Stevan Riley (Fire In Babylon), Everything or Nothing se centra en tres hombres con un sueño en común: los productores de Bond, Albert R. Broccoli, Harry Saltzman y el escritor Ian Fleming. Es la apasionante e inspiradora historia detrás de la franquicia más larga en la historia del cine que comenzó en 1962.

Otros eventos mundiales que se celebrarán en el aniversario de oro de Bond incluyen una subasta benéfica online global con 50 lotes a beneficio de 12 instituciones benéficas; la subasta será organizada por Christie en Londres, una encuesta mundial para descubrir la película favorita de Bond por países; una retrospectiva cinematográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; una noche de música de Bond en Los Ángeles presentada por la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas; la exposición “Diseñando a 007: 50 años de Estilo Bond”, en el TIFF de Toronto.

Como preparación del Día Mundial de James Bond, por primera vez los fans podrán disfrutar de las 22 películas de la franquicia en Blu-ray en una completa colección BOND 50, en una distribución internacional que comenzará el 24 de septiembre.

Tags: , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario