Desmienten la retirada de Jack Nicholson del cine

| 4 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

“Jack se ha retirado. Hay una sola razón detrás de su decisión, y es la pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y es incapaz de recordar las líneas de guión. Su memoria ya no es lo que era”. Estas declaraciones de una fuente no identificada por Radaronline.com han dejado congelado a Hollywood y ha dejado reguero de reacciones pero oficiales ninguna.

A las pocas horas, la NBC salió al quite de la información afirmando: “a pesar de los rumores, Jack Nicholson no se retira de la actuación y no sufre de pérdida de memoria”, citando a un portavoz del actor. La ex mujer de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, amiga personal del actor, explicó que el rumor era absolutamente falso. “Nicholson no tiene demencia o problemas de demencia y en sus planes no entra la retirada”, afirmó en E! News.

Desde Cinemastric esperamos que no se confirme el rumor sobre uno de los actores más importantes de las últimas décadas. Ganador de tres Oscar y nominado en 12 ocasiones, ha dejado personajes imborrables en la memoria de los amantes del cine, como el indomable McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco por la cual ganó su primer Oscar en 1975. En 1980, se puso en manos de Stanley Kubrick para encarnar al terrorífico Jack Torrance en El resplandor. Tres años logró su segunda estatuilla como actor de reparto en La fuerza del cariño de James L. Brooks. Su tercer galardón no llegó hasta 1997 con Mejor… imposible. Jack Nicholson interpretó a un escritor deleznable y cascarrabias que termina convirtiéndose en un adorable bollito.

El actor comenzó su carrera en los años cincuenta con películas de bajo presupuesto bajo el cobijo de Roger Corman. No fue hasta 1969 cuando logró el reconocimiento a su gran talento en la opera prima de Dennis Hopper, Easy Rider. La imagen de los actores subidos a sus Harleys han pasado a convertirse en un icono de Estados Unidos de los años setenta.

Actor, productor, director; en los últimos años no ha realizado ningún trabajo significativo. Su último papel es de 2010, repitiendo con su amigo James L. Brooks en la olvidable ¿Cómo sabes si…? 

Tags: , , , ,

Category: Galerías, Gente, Noticias

Deja un comentario