Homenaje a ‘La jungla de Cristal’ por parte de los estudios Twentieth Century Fox

| 1 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Atmosphere

La fotografia que acompaña estas lineas pertenece al homenaje que el estudio Twentieth Century Fox blindo a una de sus más exitosas franquicias y como habéis podido adivinar fue a LA JUNGLA DE CRISTALel mural ha sido realizado  en el histórico plató de exteriores del estudio, delante del Estudio 8.

Y para celebrar las bodas de plata de la franquicia el propio John McClane estuvo presente en este gran acto, por supuesto nombrar a McClane viene asociado al actor Bruce Willis que ha dado vida a este policia en las cinco películas que se han filmado, además en este acto estuvo presente Jai Courtney el hijo de McClane en LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR y por supuesto tampoco se perdio el homenaje el director de está última película, John Moore. Los festejos incluyeron una recepción en el piso 21 del Fox Plaza, que los incondicionales de LA JUNGLA DE CRISTAL reconocerán como el “Nakatomi Plaza”, la zona cero de la imparable acción de la histórica película original.

Bruce Willis comentó que “una de las cosas más fascinantes de interpretar a McClane es que él no es en absoluto un superhéroe. No tiene poderes ni habilidades especiales. Es un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse. Aunque estemos continuamente forzando los límites para crear grandes escenas de acción, me parece que el sentido del humor de McClane y la posibilidad de identificarse con él, son lo que de verdad atrae al público”.

El mural de LA JUNGLA DE CRISTAL se añade a otros murales que conmemoran El Imperio Contraataca, Los Simpson, Sonrisas y Lágrimas, La Tentación Vive Arriba Incidente en Ox-Bow, y que adornan otros platós de Fox.

Cuando LA JUNGLA DE CRISTAL hizo explosión en las salas de cine en el verano de 1988, lanzó a un nuevo héroe cinematográfico, John McClane, y cambió el paradigma de las películas de acción. McClane es alguien reconocible y con el que es posible identificarse. Un hombre normal y corriente obligado por las circunstancias a emprender una misión extraordinaria. Eso es lo que le separa de los héroes de historieta que vemos en la mayoría de las películas de acción, y lo que ha convertido a McClane en uno de los personajes más populares de la historia del cine.

La serie continuó con LA JUNGLA 2 (ALERTA ROJA)en 1990; con JUNGLA DE CRISTAL. LA VENGANZAestrenada en 1995, y con LA JUNGLA 4.0, en 2007.

 LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR llega a las salas de todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario