Hollywood planea una secuela de ‘Casablanca’

| 5 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Mítica imagen de 'Casablanca'

Mítica imagen de ‘Casablanca’ con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman

Después de casi 70 años de la mítica historia de la clásica cinta Clasablanca, parece que desde Hollywood se les ha encendido la bombilla y han querido retomar el éxito de esta cinta para volver a llevarla a la pantalla grande mediante una secuela cuyo guión lleva años escrito.

Al parecer, ha sido la hija y nieta de uno de los creadores de la famosa película quien ha insistido a los estudios Warner Bros. para que volvieran a revivir esa historia de amor que en su día protagonizaran Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en pantalla con uno de los besos más recordados de la historia del cine. La nueva versión de Casablanca se basaría en un guión escrito por Howard Koch hace más de 30 años. Koch formaba parte del equipo de tres guionistas que junto a  Julius J. Epstein y Philip G. Epstein ganaron el Oscar en 1944 por el guiñon de Casablanca

Según parece y relata The New York Post, Cass Warner, que así se llama la nieta del guionista, encontró por casualidad entre viejos papeles el guión de la secuela que ahora quiere llevar al cine. El guión lleva por título ‘Retorno a Casablanca‘ . La continuación de la historia nos muestra a Ilsa y a su esposo Victor Laszlo, personaje al que daba vida Paul Henreid, intentando localizar a Rick después de que él y el Capitán Louis Renault (Claude Rains) se unieran a la resistencia para luchar contra las fuerzas de Rommel en el norte de África después de dejar Casablanca rumbo a Estados Unidos, Ilsa se da cuenta de que está embarazada y da a luz a un niño que se cría en tierras estadounidenses. Pero Ilsa confiesa a Laszlo que el hijo no es suyo, sino de Rick, algo que su esposo acepta con resignación y decide tratar al pequeño como si fuera hijo suyo.

Cuando el niño, llamado Richard, crece se convierte en un apuesto joven con pose de tipo duro y un gran corazón que recuerda a su padre. Será entonces cuando se entere de toda la verdad y sienta enormes deseos de conocer a su padre, o al menos de saber más de él ya que sus heroicas acciones al frente de la resistencia convirtieron a Rick en una leyenda en Casablanca.

El creador de este guión, Howard Koch murió en 1995 y ha sido Cass Warner la que se ha puesto al frente del empeño de sacar adelante el guión encontrado de Casablanca y continuar la película con una secuela. Al parecer, éste no ha sido el único intento de sacar adelante un nuevo capítulo de Casablanca que se alzó con tres premios Oscar el año de su estreno (Mejor Película, Mejor director y Mejor guión). Ninguno de los intentos de revivir esta historia ha dado sus frutos. Esperemos que la salida a la palestra de este nuevo guión continuación de la versión oficial de la mítica cinta de Casablanca dé sus frutos y tengamos una secuela en condiciones y a la altura de la original, que ya es difícil.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario