Haneke con ‘Amour’ se alza con la Palma de oro de Cannes

| 27 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Michael Haneke recoge la Palma de oro junto a Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva

Michael Haneke recoge la Palma de oro junto a Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva

La ceremonia iba pasando y ningún premio recaía para Amour de Michael Haneke, una de las favoritas de la 65º edición del Festival de Cannes. Pero finalmente la Palma de oro cayó en manos de Michael Haneke. El director mantiene su idilio con el festival. En 2009, con la La Cinta Blanca ya ganó el premio grande, junto al premio de la crítica. Cuatro años antes logró el premio a mejor director por Caché y en 2001 se alzó con el premio del gran jurado con La pianista. Sus protagonistas también ganaron los galardones a mejor interpretación, en categoría masculina y femenina.

El premio a la mejor dirección fue a manos del mexicano Carlos Reygadas por Post Tenebras Lux, una de las películas que más han impactado por su apuesta y en principio con bastantes críticas negativas.

La película rumana Beyond The Hills tuvo premio por partida doble. El director Cristian Mungiu se hizo con mejor guión y sus actrices principales compartieron el premio a mejor interpretación femenina. El rumano en 2007 triunfó con la Palma de oro por 4 meses, 3 semanas y 2 días. El premio a mejor interpretación masculina fue para el actor danés Mads Mikkelsen por The Hunt de Thomas Vinterberg.

El gran premio del jurado fue a parar a la película italiana Reality de Matteo Garrone, mientras Ken Loach ganó el premio del jurado por The Angels’ Share.

Palmarés del Festival de Cannes:


PALMA DE ORO
Amour - Michael Haneke
GRAN PREMIO DEL JURADO
Reality - Mateo Garrone
PREMIO DEL JURADO
The Angels’ Share - Ken Loach
PREMIO A MEJOR ACTOR
Mads Mikkelsen - The Hunt de Thomas Vinterberg
PREMIO A MEJOR ACTRIZ
Cristina Flutur y Cosmina Stratan - Beyond the Hills de Cristian Mungiu
PREMIO A MEJOR DIRECTOR
Carlos Reygadas - Post Tenebras Lux
PREMIO A MEJOR GUIÓN
Cristian Mungius - Beyond the Hills
CÁMARA DE ORO
Beasts of the Southern Wild -Benh Zeitlin

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias, Premios

Deja un comentario