Guillermo del Toro vuelve al género de terror con ‘Crimson Peak’

| 4 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El director Guillermo del Toro volverá el género de terro con 'Crimson Peak'

El director Guillermo del Toro volverá el género de terro con ‘Crimson Peak’

Aunque aún tiene en cartera la superproducción ‘Pacific Rim‘ el director mexicano Guillermo del Toro, ya se ha puesto manos a la obra y se encuentra preparando el guión de su nuevo proyecto de terror ‘Crimson Peak‘. Se trata de una historia de fantasmas co-escrita junto a Matthew Robbins con el que del Toro ya trabajó en el guión de ‘No tengas miedo a la oscuridad‘. Aunque el guión de este nuevo proyecto llevaba rondando desde que el director estrenara ‘El laberinto del fauno‘ allá por 2006, lo cierto es que no ha sido hasta ahora que lo ha desempolvado del cajón del olvido y lo está poniendo al día, para que Lucinda Coxon responsable de la serie para la BBC ‘Pétalo carmesí, flor blanca’ lo reescriba para llevarlo a la pantalla grande.

Al parecer será la misma productora de ‘Pacific Rim’ quién se encargue de este proyecto, Legendary Pictures y Warner Bros., aunque no se descarta la participación de Universal a la que del Toro vendió los derechos del guión. El propio director describe ‘Crimson Peak‘ como: “un filme muy directo, de una historia de fantasmas clásica pero a la vez moderna, que me permitirá jugar con las convenciones de un género al que amo al mismo tiempo que les doy la vuelta. Según del Toro, sus principales influencias en este filme serán La mansión encantada (1963), de Robert Wise; El exorcista (1973), de William Friedkin; La profecía (1976), de Richard Donner; o El resplandor (1980), de Stanley Kubrick. Ahí es nada.

En 2013, Del Toro tiene entre manos el estreno de una de sus obras más ambiciosas, la costosa producción Pacific Rim, en la que unos robots gigantes tripulados por hombres enfrentan la amenaza de unos extraterrestres descomunales en una batalla por la supervivencia de la civilización.

También está previsto que ruede el capítulo piloto de la adaptación de sus novelas de vampiros The Strain con el objetivo de grabar una serie para la televisión y en enero estrenará como productor el thriller de terror Mama.

Tags: , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario