George Clooney a por el Oscar en ‘Los descendientes’

| 8 enero, 2012 | 0 Comentarios

Los descendientes con George Clooney

Se nos echan las fechas encima y ya tenemos aquí las primeras candidaturas a los premios del cine. Este año contaremos entre ellas sin duda con George Clooney cuyo papel en Los descendientes no se ha tardado en tildar de espectacular por parte de los críticos estadounidenses que ya le han metido en la lista de la carrera hacia los Oscar. De momento, la película ya cuenta con varias candidaturas a los Globos de Oro (mejor película, mejor director y mejor actor protagonista) cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 15 de enero. Hasta entonces tendremos que esperar para saber si la película va a ser tan galardonada como parece, pero al menos las candidaturas así lo indican.

Dirigida por Alexander Payne, creador de la película ganadora del Oscar ‘Entre copas’, ‘Los descendientes’ se desarrolla en Hawai y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.
Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

Los descendientes está basada en la novela escrita por Kaui Hart Hemmings. El reparto está integrado por George Clooney, Shailene Woodley, Beau Bridges, Robert Forster, Judy Greer, Matthew Lillard, Nick Krause, Amara Miller, Mary Birdsong, Rob Huebel y Patricia Hastie.  El equipo creativo incluye a los productores Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor, el director de fotografía Phedon Papamichael, ASC, la diseñadora de producción Jane Ann Stewart, el montador Kevin Tent, A.C.E., la diseñadora de vestuario Wendy Chuck, el coproductor George Parra, la supervisora musical Dondi Bastone y el productor ejecutivo de la música Richard Ford.

La película llegará a los cines de toda España el 20 de enero de 2012.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario