‘Evil Dead, el musical’ recupera el espíritu ochentero de Sam Raimi

| 30 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Los protagonistas de 'Evil Dead, el musical', Pablo Puyol y Davir Ordinas con el autor original George Reinblatt

Los protagonistas de ‘Evil Dead, el musical’, Pablo Puyol y Davir Ordinas con el autor original George Reinblatt         Foto © José Javier Arce Cid

Coincidiendo con la noche de Halloween llega a Madrid ‘Evil Dead, el musical’ una peculiar iniciativa que lleva al teatro por primera vez en España la mítica saga de películas Evil Dead de Sam Raimi.

De manos de los dos creadores de este musical Chemari Bello y César Belda, director artístico y director musical respectivamente, desde Cinemastric hemos tenido la oportunidad de asistir a un pase especial para prensa en el que hemos podido ver de primera mano en qué consiste ‘Evil Dead, el musical’.

El actor Pablo Puyol durante la representación de 'Evil Dead, el musical'

El actor Pablo Puyol durante la representación de ‘Evil Dead, el musical’ Foto © José Javier Arce Cid

Durante esta jornada, nos hemos metido de lleno en el mundo Evil Dead que ha contado con la presencia del creador del musical original George Reinblatt quien alaba la iniciativa de los dos directores de la obra por sus ganas de llevar hasta la escena española un proyecto arriesgado y poco convencional. Con la presión de contar con el creador original, los dos directores nos hacen partícipes de este proyecto que ya ha visto la luz y que ha contado con la ayuda de los cines Kinépolis de Madrid para poder llevarse a cabo. “En realidad la idea de traer un musical como Evil Dead hasta unos cines fue porque en Kinépolis nos pusieron muchas facilidades para traer el espectáculo hasta aquí. En los teatros fue más complicado conseguir permisos y todos se echaban para atrás cuando se enteraban de que la obra incluía salpicaduras de sangre”, nos comenta César Belda. Y es que el musical de Evil Dead cuenta con unas filas privilegiadas para los más atrevidos que quieran sentir la sangre de los 30 litros por función que se arrojan desde el escenario.

Los actores al completo de 'Evil Dead, el musical' en Kinépolis

Los actores al completo de ‘Evil Dead, el musical’ en Kinépolis Foto © José Javier Arce Cid

Las particulares condiciones escénicas y técnicas de Evil Dead hacen que Kinépolis sea un lugar perfecto para que se lleve a cabo. Además, los precios asequibles para este musical (entre 10 y 20 euros) hacen de este espectáculo una oportunidad para los más jóvenes de acercarse a este género de mano del gran Sam Raimi quien ha podido ver las adaptaciones del musical en varios países y según nos confiesa George Reinblatt ha acogido con mucho entusiasmo.

Imagen de 'Evil Dead, el musical' en los Kinépolis de Madrid

Imagen de ‘Evil Dead, el musical’ en los Kinépolis de Madrid Foto © José Javier Arce Cid

Respecto a la versión española, Reinblatt comenta: “me parece que han hecho un gran trabajo con el escenario, está impecable y calcado al original. En algunas cosas la obra es diferente por el humor local, pero seguro que esta noche disfrutaré viendo cómo han trasladado todo a un cine”, comenta divertido al ver que en esta ocasión ese ha sido el lugar elegido para representar su obra. “por ejemplo en Corea el escenario era redondo y el público se situaba alrededor. Hicieron verdaderas locuras con Evil Dead allí”.

El elenco está compuesto por actores curtidos en diversos musicales. Destacan Pablo Puyol y David Ordinas, que interpretan al personaje protagonista Ash Williams al que diera vida el actor Bruce Campbell en la película original. Ambos nos destacan sus ganas y entusiasmo con este espectáculo en el que cada uno se deja la piel y se divierte a lo grande. “Se trata de una canallada hecha obra”, nos comenta David Ordinas, al que ya pudimos ver en el musical de La Bella y la Bestia y actualmente prepara la obra “Esta noche no estoy para nadie” junto a la actriz Kiti Manver.

Pablo Puyol en una escena de 'Evil Dead, el musical'

Pablo Puyol en una escena de ‘Evil Dead, el musical’ Foto © Cinemastric

Pablo Puyol destaca de ‘Evil Dead’ “el tono de comedia absurda que se le ha querido dar a este musical. Quien venga a verlo debe entenderlo en su justa medida. Hemos querido mantener el punto de serie b y bizarro de las películas originales de Posesión Infernal de los 80. Puede que eso en un musical cueste entenderlo, pero la gente va a disfrutarlo y mucho”, comenta el actor.

‘Evil Dead, el musical’ estará en los cines Kinépolis de Madrid a partir del 31 de octubre. Para más información y compra de entradas entra en la página oficial. http://evildeadelmusical.com/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario