El nuevo libro de ‘La familia Corleone’ verá la luz

| 12 mayo, 2012 | 1 Comentario

El Padrino con Marlon  Brando

El Padrino con Marlon Brando

Después de muchos tiras y aflojas y batallas en los tribunales, parece que la disputa por los derechos de la nueva entrega del libro de El padrino ha terminado. Así nos lo hace saber la publicación The Hollywood Reporter a través de la cual conocemos que  Paramount Pictures y la familia de Mario Puzo han podido alcanzar un acuerdo para seguir adelante con la publicación de la continuación de la novela escrita por Puzo en 1969.

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas partes una nueva entrega de El Padrino verá la luz bajo el título de The family Corleone (La familia Corleone) y recreará la escalada del poder de Vito Corleone en la época de la Depresión de Nueva York.

El pasado mes de febrero se supo del recelo con el que desde Paramount veía la intención de publicar una nueva novela basada en la familia Corleone cuyos derechos fueron comprados por esta gran empresa cinematográfica para explotarlos en la pantalla grande. Desde Paramount se apelaba a la necesidad de preservar la historia y los personajes de una de las secuelas más importantes del cine y una de las novelas más afamadas de la literatura. Mientras, la familia defendía la necesidad de ampliar el legado con una nueva historia. Es por ello, que el pasado mes de marzo los herederos de Mario Puzo pusieron en jaque a la productora Paramount con una demanda con la intención de recuperar esos derechos que aún sustenta desde 1967.

Aunque ambas partes aún siguen en pie de guerra, desde Paramount se confirma que han dado luz verde para la publicación del libro que la familia quiere ver en la calle más pronto que tarde. No obstante, parece que Paramount sigue teniendo los derechos sobre la obra de Puzo, por lo que la guerra no ha terminado aún, ya que la familia pretende anularlos y quedarse con ellos además de los grandiosos beneficios que estos generan desde la muerte del escritor, en 1999.

El abogado de la familia Puzo ha sido bastante tajante en el asunto: “Mis clientes persistirán en su decisión de hacerse con los derechos del libro de Puzo. El acuerdo es algo provisional y no nos hace perder el objetivo que nos marcamos. Paramount ha violado los derechos básicos del contrato con Puzo que intentaba reservar todos los derechos sobre ese libro. Creo que lo que Paramount está haciendo es vergonzoso. Puzo es quien salvó el estudio en un momento determinado“.

 

Tags: , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. rodrigo dice:

    donde se puede conseguir el libro?

Deja un comentario