El Festival Retroback 2013 rinde tributo a Sam Peckimpah

| 26 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Sam Peckinpah en un rodaje

Sam Peckinpah en un rodaje

El Festival de Cine Clásico de Granada organiza las películas que forman parte del certamen dentro de ciclos dedicados a una figura importante del cine. Uno de los protagonistas de esta quinta edición es Sam Peckimpah. Este director es uno de los más influyentes del cine contemporáneo, además de una figura transgresora e innovadora en el mundo del cine.

Su trabajo influyó en el concepto y desarrollo del género western. Y el uso y tratamiento de la violencia en sus películas, le ayudó a crearse tanto amigos como detractores. Entre sus obras más importantes destaca Grupo Salvaje (1969), la historia de las vivencias de un grupo de atracadores de bancos que actúan entre la frontera de Estados Unidos y México.

El Festival le rinde tributo a la figura del director con la proyección de seis títulos de su filmografía.Grupo Salvaje (1969), La balada de Cable Hogue (1970), La huida (1972), Pat Garret & Billy the Kid (1973), Perros de paja (1971) y Quiero la cabeza de Alfredo García (1974).

Toda la información sobre el ciclo de tributo al autor está disponible en este enlace y la programación completa del festival aquí. Es una oportunidad única de disfrutar de la obra de un director inolvidable que contribuyó a cambiar la imagen del western dotándolo de personajes profundos y complejos.

Tags: , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario