El festival de Sitges 2012 abrirá con ‘El Cuerpo’ de Oriol Paulo

| 26 junio, 2012 | 0 Comentarios

El Cuerpo de Oriol Paulo abrirá el Festival de Sitges 2012

El Cuerpo de Oriol Paulo abrirá el Festival de Sitges 2012

La 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, más conocido como el Festival de Sitges abrirá con la película ‘El Cuerpo‘ del director debutante Oriol Paulo, protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido.

El Festival de Sitges que se celebrará del 4 al 14 de octubre se convertirá un año más en referencia del cine de terror y fantástico de toda España e internacionalmente, siendo una cita ineludible para los amantes del género.

A través de una rueda de prensa celebrada este martes el festival ha dado a conocer a través de su director, Ángel Sala, algunos detalles de la próxima edición que según ha comentado contará con clara presencia de cine de género catalán como es el caso del thriller psicológico ‘El Cuerpo’ que abrirá el certamen. A éste se unirán películas como  ‘Insensibles’, de Juan Carlos Medina, y ‘El bosc‘, una adaptación de un texto de Albert Sánchez Piñol de Óscar Aibar ambas ambientadas en la Guerra Civil y protagonizadas por Àlex Brendemühl.

La sección oficial estará bastante reñida con importantes nombres internacionales como el director David Cronenberg que traerá hasta Sitges su película Cosmópolis protagonizada por Robert Pattinson. Holy Motors de Leo Caraz y Flysing Swords of Dragon Fate de Tsuki Hark serán algunos de los títulos que competirán en la sección oficial.

Como ya se anunció el día de la presentación del cartel de esta edición, la temática de este año estará dirigida al fin del mundo con un sentido apocalíptico. Siguiendo esta estela apocalíptica se podrán ver películas de tono violento como  ‘The Day’, de Douglas Aarniokoski, y el filme de segmentos coreanos ‘Doomsday Book’, codirigido por Kim Jee-wong y Yim Pil-Sung. Además se dejarán ver las producciones norteamericanas ‘Sinister’, de Scott Derrickson con Ethan Hawke de protagonista; ‘The Possesion’, dirigida por Ole Bornedal, y ‘Lovely Molly‘, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de ‘El proyecto de la bruja de Blair’.

El director del festival ha destacado que en la rueda de prensa sólo se ha presentado un avance de lo que dará de sí el festival que año a año se ha convertido en un referente dentro de los festivales de terror y cine fantástico. Además, Sala ha destacado que este año se le dará especial relevancia a las películas latinoamericanas y ha destacado el 20 aniversario de la película ‘Reservoir Dogs‘ de Quetin Tarantino, cuya ópera prima del director se podrá ver en el festival.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario