El corto de animación ‘Alfred & Anna’, nominado al Goya, se estrena en Hollywood

| 24 enero, 2013 | 0 Comentarios

Cartel final de Alfred y Anna

Cartel final de Alfred y Anna

Tras ser nominado dentro de la categoría de mejor corto de animación para la presente edición de los Premios Goya que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, el corto de animación ‘Alfred & Anna‘ comienza su periplo por tierras americanas estrenándose en Hollywood mañana viernes 25 en la que será su carrera hacia los Oscar.

La cinta comienza así su carrera internacional con una serie de proyecciones que tendrán lugar los días 25 al 27 de febrero en la conocida sala Playhouse 7. Tras estos pases especiales, ‘Alfred & Anna‘ será estrenado en Canal Plus el día 7 de febrero y estará reforzada su emisión en multidifusión durante el resto del mes.  Tras estos estrenos comenzará su viaje por festivales de cine de todo el mundo de la mano de la distribuidora especializada Freak!

El cortometraje que cuenta de una manera original y con una animación muy cuidada el amor de un profesor de música por su afición favorita, ha contado con rostros muy populares para su elaboración como el presentador Andre Buenafuente, la cantante Pastora Soler que pone voz a la canción de los créditso finales del corto y el galardonado compositor murciano Roque Baños que ha puesto melodía a este cortometraje mudo. Una apuesta por la animación de calidad realizada por la empresa andaluza Forma Animada desde la que se defiende la calidad del corto que ya ha comenzado su andadura internacional. “Hemos contado con la ayuda de grandes colaboraciones en ‘Alfred & Anna’, al talento de los dibujantes y animadores de Pizzel Studios se han unido Buenfuente, Roque Baños y Pastora Soler además de otros compañeros de viaje como La Claqueta, El Terrat, Canal Plus, Freak! y por supuesto Citec y la Universidad de Córdoba junto con la iniciativa Actitud Activa.  No basta con quedarnos en su explotación en festivales o televisión, tenemos que llevar el mensaje de que la animación hace industria y la mejor forma de hacerlo es con una campaña ambiciosa de internacionalización de nuestro cortometraje“, ha manifestado Enrique F. Guzmán, CEO de Forma Animada.

Los próximos días 1, 5, 6 y 14 de febrero tendrán lugar presentaciones y proyecciones del corto en las tiendas Fnac de Callao (Madrid), Sevilla, Diagonal Mar (Barcelona) y Murcia respectivamente. Además el punto de lectura de Fnac Callao en Madrid estará personalizado para la ocasión con una exposición de Alfred & Anna que se instalará en breve.

Warner Music pondrá a la venta el single digital La Mirada del Corazón

La Mirada del Corazón” la canción original interpretada por Pastora Soler se pondrá a la venta el próximo 5 de febrero. Se trata de la primera vez en Europa, que una canción escrita exclusivamente para un cortometraje de animación se pone a la venta por una multinacional discográfica. Warner Music Spain responde de esta manera a la calurosa acogida de los fans de la cantante sevillana tras oír la canción en diferentes programas de emisión nacional donde se recibieron numerosos mensajes interesándose por la canción.  Pastora Soler está inmersa en la producción de su nuevo disco que llegará al mercado el próximo mes de septiembre. Para Pastora soler ésta es su primera canción en una producción cinematográfica.

Tags: ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario