Drácula, el vampiro clásico llena el festival granadino Retroback 2013

| 24 enero, 2013 | 0 Comentarios

Cartel Oficial del Festival Retroback 2013

Cartel Oficial del Festival Retroback 2013

Cada año las calles de Granada se llenan de la magia del cine a través del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback. Es ya la quinta edición del certamen y tendrá lugar del 22 de febrero al 3 de marzo.

En cada edición Retroback apuesta por una figura central como eje del certamen. El año pasado fue Marlon Brando con un emotivo repaso por su filmografía. Este año los organizadores han decidido que el eje principal se aparte de los grandes mitos de la actuación para dar paso al nombre clave de las películas de terror, Drácula.

Un personaje que ha crecido y evolucionado a través de la historia del cine, empezando por la novela de Bram Stoker hasta llegar a nuestros días. Se han cumplido 100 años de la muerte del escritor y el mundo de los vampiros sigue despertando interés. Así que Retroback este año se llenará de sangre y colmillos para repasar la historia cinematográfica de un personaje mítico. Títulos como Nosferatu, El baile de los vampiros y El Conde Drácula llenarán las salas del más puro terror clásico.

Además Retroback tendrá diversas actividades paralelas a Drácula y a los Vampiros, con exposiciones, teatro, literatura y música girando en torno a la figura del Príncipe de la noche. Un homenaje que tendrá su broche final con la presencia de Dacre Stoker, sobrino nieto del creador de Drácula. Dacre presentó en 2009 su primera novela Drácula, el no muerto continuando con la tradición familiar.

Nosferatu será una de las grandes películas de Retroback

Nosferatu será una de las grandes películas de Retroback

Pero no sólo de vampiros vivirá Retroback este año. Un abanico de directores, actores y películas abre el festival a todos los públicos. Para empezar se rendirá tributo a Sam Peckpimpah. Cambiando de tema, un recorrido por la carrera de Carlos Saura que sirve de enlace con el ciclo dedicado al Cine Musical Español. Un poco de seriedad con el ciclo dedicado al Cine Judicial y revisión de los Clásicos Contemporáneos. Y como antítesis al terror de Drácula, una mirada al humor disparatado de los Monty Python. El vampiro clásico vuelve a la vida en un festival que, aunque filmado en blanco en negro, nunca pasa de moda.

Toda la programación sobre el festival, actividades, películas, etc, está disponible en la web de Retroback.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario