Disney confirma que J.J. Abrams dirigirá Star Wars

| 26 enero, 2013 | 0 Comentarios

J.J. Abrams será el director del Episodio VII de Star Wars

J.J. Abrams será el director del Episodio VII de Star Wars

Disney ha confirmado a través de un comunicado lo que todo el mundo ya sabía: J.J. Abrams dirigirá el Episodio VII de Star Wars. Existían dudas de las informaciones publicadas por los medios estadounidenses después de que el creador de The Lost afirmara, en octubre, pleitesía para Star Trek y descartara hacerse cargo de la nueva entrega de La Guerra de las galaxias.

Fan declarado de la saga de George Lucas, prefería disfrutarla como espectador. Sin embargo, parece que el nuevo equipo de Disney para Star Wars encabezado por Kathy Kennedy, actual jefaza de Lucasfilms después de que la compañía comprara la productora, ha terminado por convencer al director. “Ser una parte de la saga y colaborar con Kathy Kennedy y su extraordinario equipo es un absoluto honor. Estoy incluso más agradecido a George Lucas ahora que cuando era un niño”.

Los halagos han sido mutuos. “Abrams es el director perfecto para dirigir la nueva entrega de Star Wars. Más allá de tener grandes cualidades como el gran director que es, tiene una comprensión intuitiva de la franquicia. Entiende la esencia de la Guerra de las Galaxias y traerá ese talento para crear una película inolvidable”.

Disney ha sumado en el comunicado, declaraciones del propio George Lucas. “He estado muy impresionado con Abrams como cineasta y como guionista. Es una elección ideal para dirigir la nueva película y el legado no podría estar en mejores manos”.

Está previsto que El episodio VII se estrene en 2015. De momento, la película está en fase de escritura. Michael Arndt lleva varios meses trabajando en el guion del que se saben pocas cosas salvo filtraciones. Desde Disney han confirmado que el objetivo es realizar una trilogía pero que no tenga nada que ver el universo expandido de las novelas; pero parece que Michael Arndt, responsable del guion, cogerá algunas referencias de las obras que se han desarrollado posteriormente a la primera trilogía. La aparición en la saga de Mark Hamill como Luke Skywalker se da por hecho, aunque no sea el personaje principal. Y también se especula con que Darth Vader tenga presencia en los nuevos filmes.

Pero ahora la gran pregunta que se hace la comunidad fan de Star Trek es que pasará con el relanzamiento de la saga después de la primera película con la dirección de J.J. Abrams. La segunda entrega, ‘Star Trek Into Darkness’, está terminada y se estrenará el 17 de mayo en Estados Unidos. Parece que Abrams seguirá ligado a Paramount como productor en las sucesivas películas. Hace unos días también se conoció que se encargará del biopic de Lance Amrstrong.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario