Denzel Washington, al frente de ‘El Vuelo’ de Robert Zemeckis

| 19 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Denzel Washington protagoniza 'El vuelo' de Robert Zemeckis

Denzel Washington protagoniza ‘El vuelo’ de Robert Zemeckis

El director Robert Zemeckis retoma el cine comprometido y en imagen real con la que es su 24 película detrás de las cámaras. ‘El Vuelo’, protagonizada por Denzel Washington nos llega avalada por una impecable interpretación del protagonista y unos extraordinarios efectos especiales. Y es que el director de títulos como ‘Regreso al futuro‘, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?‘ o ‘Forrest Gump‘ aún tiene mucho que contarnos en la gran pantalla.

Prueba de ello es esta ‘El vuelo‘ una cinta que recupera al mejor Zemeckis antes de su andadura por la imagen en stop motion y los fiascos que resultaron películas como ‘Beowulf‘,’ Marte necesita madres‘ (dónde ejercía como productor) o la nada despreciable ‘Un cuento de Navidad‘. Tras una carrera plagada de buenas películas, el director retoma a uno de los actores más prestigiosos de Hollywood, Denzel Washington para hablarnos de accidentes aéreos, adicciones y contradicciones. Una amalgama de temas que se juntan en su nuevo filme que llegará a nuestras pantallas el 25 de enero de 2013.

Denzel Washington en una imagen de 'El vuelo' del director Robert Zemeckis

Denzel Washington en una imagen de ‘El vuelo’ del director Robert Zemeckis

El protagonista Denzel Washington se mete en la piel de un piloto de líneas aéreas comerciales llamado Whip Whitaker. Acosado por los malos hábitos, alcohólico, mujeriego y cocainómano, sus adicciones no le impiden ejercer su trabajo correctamente y pilotar con precisión un avión comercial transportando cientos de pasajeros diariamente. Hasta que un día el avión que pilota se estrella debido a serios problemas técnicos del aparato, pero consigue salvar las vidas de la mayoría de los pasajeros con una habilidad pasmosa, a pesar de sus adicciones. De la noche a la mañana, Whitaker es considerado un héroe por todo el país, pero los análisis efectuados durante su estancia en el hospital revelan altos niveles de alcohol y drogas en su sangre, por lo que de inmediato la aerolínea lo pone en contacto con un representante sindical (Bruce Greenwood) y un abogado (Don Cheadle). De este modo, el protagonista entrará en una espiral por controlar sus adicciones y por defender su acciones en su profesión.

La película de Zemeckis se adentra de una manera diferente y original en las adicciones y en la mente del ser humano para negarse a sí mismo. De seguro una apuesta más que interesante para principios de año y que ya está reportando algún que otro premio a su protagonista, ya que Denzel Washington ha sido nominado por su interpretación al Globo de Oro. Suponemos que el papel resulta un caramelo para cualquier actor.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario