‘De tu ventana a la mía’, tres historias de amor

| 8 marzo, 2012 | 0 Comentarios

De tu ventana a la mía protagonizada por Maribel Verdú

De tu ventana a la mía protagonizada por Maribel Verdú

Maribel Verdú (“El laberinto del Fauno”, “Siete mesas de billar francés”) encabeza un completísimo reparto que cuenta también con Roberto Álamo (“La piel que habito”, “Gordos”, “Un buen día lo tiene cualquiera”), Fran Perea (“Las 13 rosas” “Los Serrano”), Leticia Dolera(“Circuit”, “Spanishmovie”), Pablo Rivero (“No me pidas que te bese porque te besaré”, “Cuéntame cómo pasó”), Luisa Gavasa (“Amar en tiempos revueltos”),Cristina Rota , Carlos Álvarez-Novoa (“Solas”) y Alex Angulo (“El laberinto del fauno”).

De tu ventana a la mía” ha tenido  tres nominaciones a los premios Goya, en las siguientes categorías: Directora novel, actriz de reparto para Maribel Verdú y mejor canción original. En la pasada edición del Festival de cine de Valladolid Paula Ortiz recibió el premio “Pilar Miró” al mejor Nuevo Director.

Alta Classic será la distribuidora de la película que se estrenará el 9 de marzo en los cines de toda España.

En palabras de la propia directora, “Esta es una película que cuenta tres historias de amor. Inés, Violeta y Luisa son tres mujeres que, como tantas otras, tuvieron que vivir solas sin elegirlo, buscando un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. De tuventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido”.

La película está producida por  Amapola Films, y cuenta con la participación de TVE, Aragón Televisión y el apoyo del Gobierno de Aragón y el de Navarra;  y será distribuida por

De tu ventana a la mía cuenta la historia de Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres en tres momentos del siglo XX, en tres edades de la vida,  en tres paisajes diferentes y en tres silencios donde tras la ventana sueñan  un amor. En un instante, la vida les da un giro que les llevará a tener que tomar una decisión vital ¿Quién dijo que todo está perdido? Se preguntan, ellas vienen a ofrecer su corazón…

 

Tags: , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario