Ciclo de Michael Haneke en el Círculo de Bellas Artes

| 22 febrero, 2013 | 0 Comentarios

El director Michael Haneke.

El director Michael Haneke.

Hoy por hoy Michael Haneke es el director más importante del cine europeo y ya se le puede considerar uno de la historia del cine. Con su última película Amor, se ha ganado el reconocimiento internacional como acredita las cinco nominaciones al Oscar, incluida mejor película.

Hasta el 10 de febrero el Círculo de Bellas Artes dedica una retrospectiva del director después de concederle la Medalla de Oro, el pasado miércoles, por su contribución a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas.

El estreno de Funny Games en el Festival de Cannes de 1997 permitió descubrir a Michael Haneke al gran público y convertirse en una referencia. Su obra, con cerca de 20 títulos, es una de las más sólidas y coherentes en la actualidad. Una visión descarnada de la sociedad actual en la que saca a relucir el lado oscuro del alma humana cuestionando en todas sus películas la hipocresía reinante.

Durante el ciclo se proyectarán: El séptimo continente, El vídeo de Benny, 71 fragmentos de una cronología del azar, El castillo, Funny games, Funny Games U.S., Código desconocido, La pianista y El tiempo del lobo. Ofrece la oportunidad de visionar títulos más antiguos y desconocidos del autor.

El séptimo continente (Der siebente Kontinent, 1989) es su primera película comercial donde empieza a desarrollar la crudeza de la mirada. Con El video de Benny (Benny’s Video, 1992) alcanza cierta fama internacional, pero fue con el Festival de Cannes cuando su nombre se catapultó. El nacimiento del idilio fue en 2001 con La pianista con la que ganó el Gran Premio del Jurado. Cuatro años después por Caché obtuvo la Palma de oro y el galardón a mejor director. En 2009, La cinta blanca volvió a ser el gran triunfador del festival al hacerse otra vez con la Palma de Oro. La tercera la consiguió en la última edición con Amor.

Para consultar el día y hora de la proyección consular en la web del Círculo de Bellas Artes. El precio de la entrada de 4 a 5,5 euros.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario