Ceremonia de Los Goya 2012: Ameniza como puedas

| 20 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Eva Hache en Los Goya 2012

No se puede decir que no lo intentan. En la gran fiesta del Cine Español apostaron fuerte : una monologuista profesional como Eva Hache, números musicales en los que cantó hasta Almodóvar, un rap capitaneado por El Langui con Resines y Juan Diego (no, no estoy fumado) e incluso el glamour hollywoodiense de Salma Hayek.

El número de rap de El Langui y los suyos

El número de rap de El Langui y los suyos

Pero ni por esas han logrado evitar que practiquemos, un año más, uno de los deportes nacionales favoritos: meterse con la gala de los Goya.

Si algo hemos sacado en claro de la anémica, arrítmica y, a ratos, delirante ceremonia que coronó a No Habrá paz para los malvados como Mejor Película son dos cosas: que la cuota del cine español no es lo único que es capaz de levantar Santiago Segura y que firmamos donde sea para que no vuelva la publicidad a Televisión Española. Sólo imaginar una gala aún más larga por culpa de los anuncios nos crea ansiedad. Como nos preocupamos por tu salud, te destacamos lo mejor –y lo peor- de la noche para que no tengas que tragarte la ceremonia entera. Qué majos somos, ¿verdad?

 

Luis Homar

Luis Homar agradece su Goya en un largo discurso

CANCIÓN DE CUNA:

“Voy a intentar ser breve, porque si no, no me contratarían como montador”, dijo Pablo Blanco al recoger su Goya al Mejor Montaje por No habrá paz para los malvados. Por desgracia, sus sabias palabras llegaron tarde. El mal ya estaba hecho. El discurso de agradecimiento de Lluís Homar, Mejor Secundario por Eva al que sólo le faltó citar a su podólogo, nos había puesto al borde de la narcolepsia minutos antes.

SIN NOTICIAS DE DIOS:

Aunque muchos de los chistes de Eva Hache, la maestra de

La directiva de la Academia ponen los puntos sobre las ies a Internet

La directiva de la Academia ponen los puntos sobre las ies a Internet

ceremonias, tenían gracia sobre el papel, su desangelada ejecución les restó eficacia. Sin risas enlatadas tipo El Club de la Comedia, la Hache estaba más perdida que Marisa Paredes en La que se avecina. Pero el mayor pecado de la humorista fue su estilismo. El traje con ojos estampados que lució en un momento de la gala no tiene perdón del cielo.

TAMAÑO NATURAL:

El reparto de premios fue bastante equitativo y ninguna de los cuatro títulos candidatos a MejorPelícula se fue de vacío. Sin embargo, no todo estuvo tan compensado en la ceremonia. En la Academia tuvieron la gran idea de poner en el escenario a dos ‘grandes’ de nuestro cine como Álex de la Iglesia e Isabel Coixet junto al pequeño J. Antonio Bayona para entregar el premio al Mejor Director. Se ve que no les dio tiempo a hacer pruebas de cámara….

Jan Cornet recoge su Goya a mejor actor revelación

Jan Cornet recoge su Goya a mejor actor revelación

CAMBIO DE SEXO:

No se llevó el Goya al Mejor Director pero Almodóvar volvió a hacer historia. Elena Anaya y Jan Cornet se hicieron con el premio a la Mejor Actriz y al Mejor Actor Revelación respectivamente por su trabajo en La piel que habito, donde interpretan a la misma persona pero con dos géneros diferentes. ¡Pedro se ha ganado una entrada en la sección de curiosidades de Wikipedia! Jan Cornet se llevó tal sorpresa que su cara era similar que la de muchos espectadores cuando vieron aparecer a Roberto Álamo vestido de tigre en la última peli del manchego. ¿Mande?

LA MALA EDUCACIÓN:

Enrique González Macho, en su papel de Presidente de la Academia, se

El director Kike Maillo dedica su Goya a la niña de Eva, Claudia Vega

El director Kike Maillo dedica su Goya a la niña de Eva, Claudia Vega

encargó de leer la cartilla y aprovechó para lanzar una pullita a los defensores de las descargas ilegales: “Internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine”. Pero para chapa, la que le soltó Kike Maíllo, Goya al Mejor Director Novel por Eva, a Claudia Vega, la niña protagonista de su primer largo. A la vez que hacía un alegato por la escuela pública, el cineasta catalán, en plan profesora de Fama, aconsejaba a su actriz que estudiara y trabajara duro. “A este país no lo reconoce ni la madre que lo parió”, sentenció al final de su discurso para remarcar el gran logro personal que suponía hacer la primera película española con robots. ¿Es que la filmografía de Elsa Pataky no cuenta?

NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO

¿Qué sería de una entrega de premios sin espontáneos?

Isabel Coixet durante su discurso a favor del Juez Garzón

Isabel Coixet durante su discurso a favor del Juez Garzón

Cuando Isabel Coixet subió a recoger su Goya al Mejor Documental por Escuchando al Juez Garzón apareció un señor pidiendo apoyo para el western extremeño, un momento más sonrojante que hilarante. Más tarde, el grupo Anonymous también se coló en la gala, aunque el realizador estuvo avispado y apenas se le vio. No entendemos por qué la gente pierde el tiempo en boicotear una gala que no necesitaba sabotajes para convertirse en un desastre.

Y para los amig@s cinéfil@s de twitter

@DavidCarideS

Lo mejor: Santiago Segura y “No habrá paz para los Malvados”. Lo peor: el resto.

@rincondeantonio

Lo mejor:Las apariciones imprevistas y SantiagoSegura. Lo peor:Discursos largos y que a Eva Hache no le pega presentar los Goya

@Chinobi_Ninja

Lo mejor: pensar en la cara de Wert cuando se fuera para su casa con todas las que le cayeron. Lo peor: larga y cansina

@jose_sxxi

No vi mal a Eva Hache pero como fan suyo que soy me la esperaba mejor. No me gustaron los número musicales

@AgenteUrbit

Lo mejor: el momento Silvia Abascal, ver ganar a Coronado y a Homar, Santiago Segura,que Hayek entregara un Goya.

@AgenteUrbit

Lo peor: el guión de Hache, el momento rapero, el modelito de Coixet, los espontáneos y la seguridad inexistente.

@Antonioandet

gran peinado de Belén Rueda!!!

@alfonso_sj

Lo mejor: Silvia Abascal. Los premios de EVA, Alberto Iglesias, Elena Anaya y María León.

@alfonso_sj

Lo peor… Todo lo demás: Duración de la gala, chistes sin gracia, invitados y público sin entusiasmo…

@alfonso_sj

Y lo peor de lo peor: El goya a mejor guión original. De verdad es el guión de No Habrá Paz… Mejor que el de Woody Allen !!!!

@mnegueruela

Lo mejor: #elenaanayaGoya y su emoción expresada. Lo peor: que sin ser presentador @SSantiagosegura desbancó a una justita Eva

NOTICIAS RELACIONADAS

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario