Carlos Vermut comenzará a rodar ‘Magical girl’ en julio

| 28 febrero, 2013 | 0 Comentarios

El director Carlos Vermut.

El director Carlos Vermut.

Poco a poco se va desvelando algo más de la segunda película de Carlos Vermut, director de Diamond Flash. Después del enorme éxito de su ópera prima de manera poco ortodoxa -el filme no ha llegado a estrenarse en salas comerciales pero ha encontrado un respaldo absoluto en la red tanto por público como crítica-; en julio va a comenzar el rodaje de Magical girl con la intención de tenerla finalizada a principio de año.

Hasta ahora lo único que se sabía era el nombre del filme, Magical girl, y que va a estar producida por Aquí y Allí. Un título muy sugerente que hace referencia al género manga de chicas con poderes mágicos. El productor Pedro Hernández nos adelanta “va ser una película muy de Carlos Vermut, de personajes reales que se van metiendo en unos jaleos tremendos. Vamos a comenzar a rodar ya mismo, en julio”. El casting de la película ya lo tienen cerrado con la agencia Tanami Casting de Sara Bilbatua.

Desde la productora quieren mantener el halo de misterio que envuelve las historias de Carlos Vermut. “Tendrá una mezcla de thriller y drama con cierto tono cómico”, añade Hernández. Pero los referentes cinematográficos los tienen claros, combinando el cine de género y de autor, en línea con los hermanos Coen y Quentin Tarantino. “Yo le digo a Carlos que la veo como el Pulp Fiction español, él me dice que no tiene nada que ver. Ahora la vemos muy Fargo. Nos encantaría que fuera una décima parte tan buena como la de los Coen”.

Con apenas 20.000 euros y una cámara fotográfica realizó el prodigio de Diamond Flash. Rompió los moldes al margen de la industria cinematográfica. Fue seleccionada para los festivales Abycine  y Sitges en 2011 y ganó más tarde el premio Rizoma, que le valió para formar parte del catálogo de Filmin donde tuvo una gran recibimiento por parte del público. Ahora para Magical Girl contará con un presupuesto de medio millón de euros. “Tenemos previsto que la película esté terminada a final de año o principio del siguiente para tener recorrido por los festivales”, explica Hernández.

Tags: , ,

Category: Destacados, Noticias, Rodajes

Deja un comentario