Berlinale: ‘Cesare deve morire’ se alza con el Oso de Oro

| 18 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Paolo y Vittorio Taviani

Paolo y Vittorio Taviani directores de Cesare deve morire

Los italianos Paolo y Vittorio Taviani ganan el Oso de Oro del Festival de cine de Berlín por la película Cese debe morire. El filme es una mezcla de documental y ficción que ira alrededor de una adaptación de teatro de Julio César de William Shakespeare interpretados por reclusos de una cárcel italiana. Al premio también optaba la española Dictado de Antonio Chavarrías.

El Oso de Plata, premio a mejor director, ha caído en manos del alemán Christian Petzold por Barbara. El galardón a mejor actor ha sido para Mikkel Boe Folsgaard por A royal affair de Nikolaj Arcel , mientras la actriz africana Rachel Mwanza ha ganado en el apartado femenino por su papel en Rebelle.

Una de las triunfadoras del festival ha sido la portuguesa Tabú galardonada con el Premio Alfred Bauer a las nuevas perspectivas cinematográficas y el premio Fipresci de la crítica internacional. La película de Miguel Gomes es un ejercicio estilístico que cuenta, en blanco y negro y con una segunda parte semimuda, un melodrama colonial sobre amores prohibidos que transcurre entre Lisboa y África.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Noticias, Premios

Deja un comentario