Ben Affleck es el nuevo Batman

| 23 agosto, 2013 | 0 Comentarios

No es Chuck Norris, es el nuevo Bruce Wayne.

No es Chuck Norris, es el nuevo Bruce Wayne.

Batman R.I.P.

Y no es porque vayan a adaptar aquella polémica y sorprendente saga escrita por Grant Morrison (ya quisiera más de uno). Es que Warner oficialmente acaba de echar por tierra la ilusión que millones de fans del hombre murciélago tenían puesta en la secuela de Man of Steel, donde Superman compartirá cartel con Batman.

Ya se sabía que Warner había flirteado con el actor, productor, guionista y director para hacerse cargo del reboot del hombre de acero, y hasta se rumoreó que su nombre era uno de los primeros en la lista para hacer realidad esa soñada película de La Liga de la Justicia. Esta vez Affleck sólo desempeñará funciones de actor. Y eso es lo que preocupa a muchos.

Affleck nunca ha brillado como intérprete. De hecho podría asegurarse que es uno de los peores en activo. Su repertorio es de los que produce migrañas y depresiones a partes iguales. Ya le vimos fracasar como superhéroe hace exactamente 10 años. Fue Daredevil en el aborto audiovisual del mismo título. Pero también nos ha hecho sufrir en cosas como Pearl Harbor, Phantoms, Jersey Girl o Gigli. Y no me olvido de la mediocre Hollywoodland, gracias a la cual en 2006 ganó tres premios de relativa importancia (el más sonado de ellos fue la Copa Volpi en el Festival de Venecia) por interpretar al malogrado actor George Reeves, que curiosamente  dio vida a Superman en la serie televisiva de los años 50.

Con esos galardones bajo el brazo y el prestigio crítico recibido con su debut como director, un año después, en Adiós, pequeña, Adiós, Affleck parecía haber dejado atrás su mala fama como intérprete. Pero echando un vistazo a sus últimos y nada convincentes esfuerzos delante de la cámara, empezando por la reciente To the Wonder, o sus más que discutibles apariciones en las celebradas The Town y Argo, la noticia de su fichaje como Batman ha sido recibida, como mínimo, con escepticismo por buena parte de los aficionados.

Quién sabe si el buen hombre se superará a sí mismo y nos hará callar la boca a muchos el próximo 17 de julio de 2015, fecha de estreno oficial de la película. Hasta entonces, los haters tienen barra libre una temporada.

Nosotros también lo sentimos por ti, Batman

Nosotros también lo sentimos por ti, Batman

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario