Arrugas, finalista en los premios de cine europeo

| 19 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Arrugas, finalista en los premios de cine europeo

Arrugas, finalista en los premios de cine europeo

La cinta de animación española ‘Arrugas‘ ha sido nominada a la categoría de mejor película de cine europeo dentro de la categoría de animación de este año. Dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, la película de animación ha tenido un impresionante recorrido desde su estreno en España donde también ha sido muy aclamada consiguiendo el premio Goya a mejor película animada y mejor guión adaptado en la pasada edición.

En esta ocasión, el reconocimiento viene desde la Academia de Cine Europeo que ha considerado que ‘Arrugas’ debe estar entre las tres finalistas a mejor película de animación de este año. El ganador se dará a conocer en una ceremonia celebrada el 1 de diciembre de este año desde Malta.

En esta misma categoría ‘Arrugas’ deberá verse las caras con otras dos películas como son Alois nebel del director Tomás Lunak y la película Piratas del inglés Peter Lord.

Arrugas trata de una forma original el tema de la vejez de unos ancianos en su residencia. El día a día de estar personas y la soledad que a veces les invade es el tema principal de esta película que está cosechando muchos éxitos.

Paco Roca explica el secreto del éxito de Arrugas. “No es algo excesivamente sensiblero porque quería que fuera lo más real posible pero huyendo de la lágrima fácil y las exageraciones. También era importante incluir un punto de optimismo, ya que intentaba contar las cosas como son pero dejando una puerta abierta a la esperanza”.

 

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias, Premios

Deja un comentario