Arranca la 65 edición del Festival de Cannes con Wes Anderson

| 16 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Cartel Oficial de la 65 edición del Festival de Cannes 2012

Cartel Oficial de la 65 edición del Festival de Cannes 2012

Hoy miércoles 16 de mayo ha dado comienzo la 65 edición del Festival de Cine de Cannes. La localidad francesa se viste de cine en un acontecimiento que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo 27 de mayo y a través del cual podremos ver hasta 22 películas compitiendo en la sección oficial.

Wes Anderson presenta Moonrise Kingdom en Cannes

Wes Anderson presenta Moonrise Kingdom en Cannes

El encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido el director Wes Anderson que con su comedia de toque infantil Moonrise Kingdom ha puesto el tono dulce y risueño a una jornada en la que también ha habido tiempo para la polémica y el desmadre con el actor Sacha Baron Cohen interpretando al general Aladeen durante la presentación de El Dictador.

A éstas les seguirá la película Murray que abrirá la sección oficial con un amplio dispositivo de medios, con alfombra roja y rueda de prensa incluídas.

Escudados en la magia que otorga el cine y en su poder de dejar los problemas a un lado, la organización del festival no ha escatimado este año en gastos, ya que según afirma: “han sido varios años de penurias y este año hay que dar a la gente lo que espera de una festival de estas características“, y es que Cannes se ha caracterizado por ser uno de los que mayor espectáculo crea y mayor expectación levanta, sobre todo por la cantidad de caras conocidas que presentan sus películas en esta localidad costera de Francia.

Sacha Baron Cohen en Cannes como El Dictador

Sacha Baron Cohen en Cannes como El Dictador

Actores de la talla de Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn y Nicole Kidman son algunos de los nombres de Hollywood que pasarán por la alfombra roja, a los cuales se les unirán otros muchos actores.

Desde hace varios años, Cannes se ha convertido en el mejor de los escaparates para las películas comerciales, es por ello, que cualquier cinta que quiera tener una importante promoción ha de pasar por aquí.

En esta ocasión, se intentará eviatar el episodio protagonizado por el director danés Lars Von Trier que fue expulsado en medio de la polémica por hacer bromas sobre nazis durante la rueda de prensa de su película Melancolía.

Este año, el festival ha sido criticado por no incluir ninguna directora en su competición principal, tras la selección de cuatro mujeres en 2011. El festival ha defendido su posición diciendo que impondrá una política de cuotas.

Este año se presentan 22 películas a competir en la sección oficial de las cuales destacan la del director brasileño Walter Salles protagonizada por Kristen Stewart y Cosmópolis del director David Cronenberg que vendrá acompañado por el actor Robert Pattinson.  Además se podrá ver la nueva cinta del director Michael Haneke ‘Amour’ , de Ken Loach que presentará The Angels´Share y el director iraní Abas Kiarostami con Como alguien enamorado.

También aparecerá por cannes el equipo de The Paperboy, película dirigida por Lee Daniels con Zac Efron, Matthew McConaughey y Nicole Kidman. Y Brad Pitt parte como favorito a recibir el premio a mejor actor por su película ‘Killing them Softly’ del director Andrew Dominik.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario