Apocalíptico cartel del Festival de Sitges 2012: el fin del mundo

| 3 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Cartel del Festival de cine de Sitges 2012

Cartel del Festival de cine de Sitges 2012

Como todos los años se avanza el nuevo cartel de los próximos festivales que van a celebrarse a lo largo del año. Y es que la época estña apunto de comenzar con los más importantes. Entre ellos, se encuentra uno de nuestros favoritos y también de los más queridos por el público: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El Festival de Sitges ha presentado el cartel para su edición de 2012 con una clara referencia al género de ciencia ficción y el fin del mundo. Este apocalíptico cartel se ha convertido en noticia y está siendo una de los temas más relevantes en las redes sociales.  Al parecer, los creadores del cartel han aprovechado la coyuntura económica y social que vivimos en estos días inciertos para recrearla en un cartel que está dando mucho que hablar. La crisis económica mundial ha propiciado la aparición de este cartel que está siendo todo un éxito.

El fin del mundo y el desastre vuelve al cine de la mano de uno de los festivales de cine más queridos por el público y que este año se celebrará del 4 al 14 de octubre en esta localidad costera barcelonesa. Como cada año, reunirá en Sitges a lo más granado del cine del género y los miles de seguidores de este tipo de películas que reciben encantados las primicias internacionales que verán a lo largo de dos semanas sin descanso.

El Armagedón se ha convertido en el tema principal de este cartel de la 45 edición que promete ser una de las más concurridas de la historia del festival, a pesar de la crisis.

El cartel del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (relizado por China e Inocuo Design) abunda en el concepto del fin del mundo. Y el festival no se va a quedar atrás. Para ir ambientándonos para lo que nos espera, Sitges va a rescatar algunas joyas ocultas de cine apocalíptico y va a mostrar propuestas recientes que están renovando este subgénero de anticipación.

Pero Sitges va a ser mucho más que eso. También va a ser una celebración para los menos pesimistas. En el marco del festival se va a celebrar el vigésimo aniversario de una película emblemática que se estrenó en Sitges, Reservoir Dogs, y se hablará, y mucho, en la cita barcelonesa sobre su creador, Quentin Tarantino, el generador de una nueva corriente que ha renovado el llamado cine de culto, diseñando una retrospectiva y una publicación en torno a todo este concepto.


Tags: , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario