‘Akira’ de Jaume Collet-Serra se estanca y reduce su presupuesto

| 5 enero, 2012 | 0 Comentarios

Jaume Collet Serra y Akira

El que parecía el gran proyecto del director catalán Jaume Collet Serra, la adaptación al cine de Akira ha sufrido un importante revés. Según publica The Hollywood Reporter, el proyecto en el que ya estaba trabajando el director se ha paralizado y está sufriendo serios recortes presupuestarios que obligarán a Collet-Serra y al resto del equipo a hacer grandes esfuerzos si quieren llevar el proyecto y verlo finalizado.

Parece ser que Warner Bros. ha paralizado la producción y ha decidido reducir drásticamente la inversión en una película de la que se lleva hablando largo y tendido. De los 90 millones que parecía iba a costar la cinta, se han quedado en 60, lo que obliga al director a hacer reducción y contención en lo que a grandes despliegues se refiere.

Akira estaría protagonizada por Garret Hudlund y supone la primera inmersión de Collet-Serra en una producción de estas características. Basada en el manga de Katsuhiro Otomo la cinta retrata la historia de ciencia ficción en la que dos hermanos motoristas se enfrentan en una ciudad futurista. La estética, música y efectos especiales convertían a esta película en una de las más esperadas de la temporada, pero tras los recortes puede que el proyecto se quede en menos de lo que prometía o incluso en nada. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero esperemos que el proyecto no se caiga definitivamente.

Tags: , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario