’30 años de oscuridad’ llega a Canal + el 3 de mayo

| 9 abril, 2012 | 1 Comentario

Fotograma de '30 años de oscuridad'

Fotograma de '30 años de oscuridad'

Tras su nominación al Premio Goya como Mejor Película Documental30 años de oscuridad’ se estrenará en canal + el 3 de mayo, estando pospuesta su fecha de estreno hasta nuevo aviso.

Antes de su estreno, la cinta se proyectará en el Festival de Cine Español de Málaga, donde participa en la Sección de Documentales (Sesión Especial) y en la nueva sección ANIMAZINE, así como en la Sección Oficial del Festival de Cine y Derechos humanos de San Sebastián, y en el Festival Internacional de Cine de Minneapolis (Estados Unidos).

Los actores Juan Diego y Ana Fernández prestan sus voces al drama histórico 30 años de oscuridad, una ambiciosa producción documental que mezcla los recursos tradicionales del género con animación para adultos, y que recupera la historia de los denominados “topos” de la posguerra, especialmente la de Manuel Cortés, el “topo” de Mijas.

Bajo una positiva visión entre la crítica especializada que la han llegado a calificar como una de las grandes sorpresas de la producción española de los últimos tiempos, 30 años de oscuridad llegará a la cartelera española con el reconocimiento de ser uno de los documentales nominados en los Premios Goya.

30 años de oscuridad se convierte así en una producción necesaria para sacar a la luz parte de la historia desconocida para el gran público que tuvo lugar en la posguerra. Durante más de 30 años, muchas personas vivieron escondidas para escapar a la represión franquista. La cinta habla de cómo afecta la guerra a las familias, sean del bando que sean. Los personajes van desde aquellos que estuvieron claramente implicados políticamente, hasta los que se sintieron encerrados en medio de una lucha fratricida que no entendían. 30 años de oscuridad es, ante todo, una historia de supervivencia. Y en este sentido plantea una mirada universal hacia una problemática local.

Dirigida por Manuel H. Martín y producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace, el documental estará disponible en los cines a partir del 4 de mayo. Un cita indiscutible con nuestra historia desde una perspectiva cinematográfica diferente. Muy recomendable.

 VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE 30 DE OSCURIDAD: http://www.30yearsofdarkness.com/es.php

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Pues no sabía nada de ella (publicidad 0) y no me la pienso perder. Me imagino que en Barcelona se colocará en salas como Alexandra, Melies o Cines Girona, donde suelen recibir este tipo de propuestas.

    Si os interesa el tema os recomiendo el documental Hollywood Contra Franco.

Deja un comentario