’12 años de esclavitud’ de Steve McQueen conquista la taquilla de EE.UU.

| 21 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Fotograma de 12 años de esclavitud de Steve McQueen

Fotograma de 12 años de esclavitud de Steve McQueen

El éxito comercial en el primer fin de semana de 12 años de esclavitud, la última película del director nominado al Oscar Steve McQueen protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender  y Brad Pitt, representa un nuevo paso en su exitoso camino hacia la temporada de premios iniciado el pasado verano en los festivales de Telluride y Toronto. En ellos la película logró tanto el aplauso unánime de la crítica, que la considera una firme candidata a los Oscar, como el reconocimiento de los espectadores al ser galardonada con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

[Reportaje: 12 años de esclavitud de Steve McQueen, de camino al Oscar]

Según estimaciones de su distribuidora en EEUU, Fox Searchlight,  12 años de esclavitud ha logrado la mejor media por copia del fin de semana, y una de las mejores de los últimos meses, en la taquilla norteamericana: 50.526 dólares por pantalla en su estreno exclusivo en 19 cines de las principales capitales del país. En las próximas semanas, Fox Searchlight ampliará el número de copias de la película para llegar a los cines de todo el país.  12 años de esclavitud llegará a los cines españoles el próximo 13 de diciembre.

En 12 años de esclavitud  el británico Steve McQueen vuelve a confiar en Michael Fassbender (Prometheus, Shame), esta vez junto a Chiwetel Ejiofor (Salt, American Gangster) y Brad Pitt (Malditos bastardos, Seven) para contar la increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y la libertad. Junto a Ejiofor, Fassbender y Pitt, quien además produce la película a través de su productora Plan B Entertainment,  completan un reparto de lujo secundarios como Benedict Cumberbatch (Star Trek, El quinto poder, ‘Sherlock’), Paul Giamatti (Entre copas), Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Pozos de Ambición), Quvenzhané Wallis (nominada al Óscar por Bestias del sur salvaje), Sarah Paulson (Martha Marcy May Marlene, Mud), Michael K. Williams (‘The Wire’, ‘Boardwalk Empire’) y Lupita Nyong’o entre otros.

McQueen vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger,  y nos acerca a  la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. El director británico firma junto a John Ridley el guión de 12 años de esclavitud, basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario