Un campamento juvenil en Florida inspirado en Los Juegos del Hambre desata la polémica

| 9 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Jennifer Lawrence en una imagen de Los Juegos del Hambre

Jennifer Lawrence en una imagen de Los Juegos del Hambre

Aunque parezca mentira, en ocasiones la realidad supera a la ficción. Éste ha sido el caso de un campamento en Florida para niños entre 11 y 14 años que desde hace dos años organiza jornadas inspiradas en la controvertida trilogía de Los Juegos del Hambre.

Tras salir a la luz esta noticia, muchos medios de comunicación e incluso psicólogos no han tardado en criticar de brutal y dañina para los menores estas prácticas que si bien en la ficción pueden resultar duras, en la realidad pueden dejar secuelas irreparables en los niños.

El campamento ofrece actividades encuadradas dentro del programa bajo el mismo título que la película ‘Los juegos del hambre‘ organizado por el colegio Country School de Florida. No es el primer año que se organizan, pero gracias a la labor de una reportera del Tampa Bay Times, las brutales actividades se han dado a conocer poniendo en alerta a padres y especialistas por la dureza de estas prácticas con menores. La periodista Lisa Gartner decidió probar las actividades y la crónica que realizó tras experimentar lo que los niños realizaban en el campamento no ha dejado indiferente a nadie.

No sabemos si la periodista exageró toda la información en su crónica, pero de ser cierta la noticia, el campamento podría haberse convertido en una verdadera batalla campal. Aunque el objetivo no era terminar con la vida de los niños, lo cierto es que a través de estas prácticas se fomenta la competitividad y agresividad entre los menores, cuyo objetivo en todo el programa es terminar con las banderas del equipo contrario.

Sin embargo, desde el campamento se ha rebajado la tensión al afirmar que se trata de sólo un juego, que los niños están siempre en constante vigilancia y que el objetivo final es mejorar su trabajo en grupo y su capacidad de razonar.

Recordemos que la segunda parte, ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas‘ llegará a España el 22 de noviembre. La primera entrega llegó a recaudar más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

 

Tags: , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario