Primera imagen de Benedict Cumberbatch como Julian Assange

| 24 enero, 2013 | 0 Comentarios

Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl en una imagen de 'The Fifth Estate'

Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl en una imagen de ‘The Fifth Estate’

Ya os podemos mostrar la primera imagen oficial de ‘The Fifth Estate‘, película dirigida por el director Bill Condon (Dreamgirls, La saga Crepúsculo: Amanecer) y en la que el actor Benedict Cumberbatch se mete en la piel de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

La azarosa vida de Assange se presentará en esta película en la que también podremos ver al actor Daniel Brühl quien dará vida a Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks, papel que en un principio estaba destinado al actor James McAvoy. Como podéis apreciar en la imagen, Benedict Cumberbatch  aparece caracterizado como Assange con un rubio platino que deslumbra junto al actor español de origen alemán Daniel Brühl. Su personaje Domscheit-Berg fue el autor de una de las obras que ha servido de inspiración para llevar a cabo la película. Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

La película mostrará la intención casi obsesiva de Assange de desvelar mucha de la información secreta que guardan los estados a espaldas de los ciudadanos en una batalla que mantuvo en su particular guerra de la información por la que EE.UU. le ha declarado enemigo de su país, por intentar desvelar muchos secretos de Estado.

Desde la propia Wikileaks se está dando la espalda a esta versión de la vida de Assange en la que critican la veracidad de los hechos que en ella se desarrollan. “Si la película refleja lo que está escrito en esos libros, proporcionará una visión negativa de WikiLeaks y una imparcialidad limitada. Hollywood no es exactamente el mejor reflejo de la historia contemporánea”, afirmó el actual portavoz de la plataforma, Kristinn Hrafnsson.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario