Muere Whitney Houston a los 48 años de edad

| 12 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Muere Whitney Houston, una diva de la canción soul

Muere Whitney Houston, una diva de la canción soul

La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston  ha muerto este sábado a los 48 años de edad en Los Ángeles. Según fuentes de la cadena norteamericana de la CNN y Los Angeles Times, Houston apareció muerta en su habitación del hotel Beverly Hilton.

Con continuos problemas unidos a las drogas y el alcohol, Whitney era una de las grandes divas caídas de la canción negra cuya carrera se tambaleaba desde hace años, tras el divorcio de su marido Bobby Brown  en 2007 que le inició en el mundo de las drogas, el alcohol y los malos tratos. El cuerpo de la cantante fue encontrado a las tres y media de la tarde (hora de California) (doce y media, hora de España). El equipo de emergencias intentó reanimarla en el baño del hotel sin éxito. La actriz iba a acudir a una fiesta antes de los premios Grammy organizada por su descubridor Clive Davis.

Con más de 170 millones de álbumes vendidos, la cantante tenía previsto lanzar este año ‘Sparkle (brillar), una reedición de su éxito de 1976.

Fue en 1985 cuando la actriz, cantante, modelo y productora se convirtió en todo un fenónemo musical, vendiendo más de 30 millones de copias de su album homónimo. Se convirtió en la primera cantante que debutaba en la lista de los Billboard 200 llegando al primer puesto. También ha sido la cantante que más semanas ha permanecido en el número uno. Destaca su trabajo en la película y la banda sonora de El guardaespaldas junto a Kevin Costner. Su trabajo cinematográfico continuó con dos títulos más como ‘Waiting to exhale y ‘La mujer del predicador’

Tiene siete álbumes de estudios, tres bandas sonoras y 53 singles. El tema ‘I will always love you’ de la banda sonora de El Guardaespaldas de 1992 fue el single más vendido en la historia de la música por una mujer. Obtuvo 6 premios Grammy, dos Emmy, 30 Billboard Music Award y 22 American Music Awards.

Ya se ha anunciado que este domingo, la gala de los Grammy se convertirá en un homenaje a la cantante y artistas como Jennifer Hudson y Chaka Khan interpretarñan canciones en su honor, entre muchos otros.

Tags: , , ,

Category: Gente

Deja un comentario