Michael Haneke, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

| 9 mayo, 2013 | 0 Comentarios

El director Michael Haneke.

El director Michael Haneke.

Michael Haneke es premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2013. El director y guionista austriaco no para de recoger galardones y de recibir el reconocimiento más allá del mundo del cine desde que estrenara Amor con la que ganó su tercera Palma de oro en Cannes y el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Haneke se ha convertido en uno de los analistas más descarnados de la sociedad contemporánea con su coherente y sólida filmografía. El estreno de Funny Games en el Festival de Cannesde 1997 permitió descubrir a Michael Haneke al gran público y convertirse en una referencia.

El séptimo continente (Der siebente Kontinent, 1989) es su primera película comercial donde empieza a desarrollar la crudeza de la mirada. Con El video de Benny (Benny’s Video, 1992) alcanza cierta fama internacional, pero fue con el Festival de Cannes cuando su nombre se catapultó. El nacimiento del idilio fue en 2001 con La pianista con la que ganó el Gran Premio del Jurado. Cuatro años después por Caché obtuvo la Palma de oro y el galardón a mejor director. En 2009, La cinta blanca volvió a ser el gran triunfador del festival al hacerse otra vez con la Palma de Oro. La tercera la consiguió en la última edición con Amor. La figura de Michael Haneke traspasa el mundo del cine para ser considerada unos de los intelectuales más importantes del siglo XXI.

Tags: , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario