Hugh Jackman, Premio Donostia de San Sebastián 2013

| 30 agosto, 2013 | 0 Comentarios

El actor australiano Hugh Jackman siempre unido a su personaje de Lobezno

El actor australiano Hugh Jackman siempre unido a su personaje de Lobezno

Como cada año el Festival de cine de San Sebastián da a conocer los premios Donostia unos días antes de que se celebre el festival en la capital donostiarra. Este año y durante su 61 edición, la organización del festival ha elegido al actor australiano Hugh Jackman como el idóneo para recibir este premio aprovechando que el intérpreta pasará por España para presentar su película Prisioners.

El actor recogerá el premio el 27 de septiembre, antes de la proyección de la película dirigida por Denis Villeneuve.

El festival, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre, completa así el cartel de su nueva edición. A falta únicamente del anuncio del jurado, ya ha cerrado su sección oficial y las paralelas fuera de competición: Perlas, Zabaltegi, Horizontes latinos y Made in Spain.

[Crítica de Lobezno Inmortal: Así no]

Nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro, Hugh Jackman de 44 años se convertirá en el primer actor australiano en recibir un Premio Donostia. El actor recibirá el premio junto a Carmen Maura, que también recibira su Premio Donostia en la presente edición a toda su carrera.

Las reacciones a la concesión de este premio a Hugh Jackman no se han hecho esperar en las redes sociales, donde muchos twitteros han tildado este premio de irrespetuoso para la profesión de la interpretación, ya que Jackman no destaca por grandes interpretaciones, pero sí por películas que han recaudado grandes cantidades en taquilla como la saga de Lobezno.

[Reportaje: Diez películas que inspiraron ‘The Wolverine’, según su director]

A pesar de ello, la carrera de Jackman está repleta de papeles para el recuerdo como sus papeles en Broadway, su papel como presentador de los Oscar y su interpretación de Lobezno. Un actor polifacético donde los haya.

Tags: , , , , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario