Hayao Miyazaki anuncia su retirada del cine

| 1 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Hoy hemos conocido la noticia que seguro supone un triste acontecimiento para más de un amante del anime. Y es que el maestro de la animación contemporánea, el director japonés Hayao Miyazaki acaba de anunciar su retirada del cine tras presentar ‘Kaza tachinu‘ (The Wind Rises) en la 70 edición de la Mostra de Venecia que se celebra estos días en la ciudad italiana.

El Viaje de Chihiro le dio un Oscar al director Hayao Miyazaki

El Viaje de Chihiro le dio un Oscar al director Hayao Miyazaki

Sin duda, una triste noticia pero lo cierto es que el director de El Viaje de Chihiro por la que ganó un Oscar, ya cuenta con 72 años y desde hace tiempo ya estaba pidiendo su merecido relevo en una carrera llena de éxitos y películas ya consideradas de culto dentro de su género como La Princesa Mononoke o El castillo ambulante.

A través de una rueda de prensa en la que se presentaba la última película de Miyazaki, el presidente de los famosos Estudios Ghibli, Koji Hoshino ha dado a conocer la noticia a toda la prensa. “Miyazaki ha decidido que ‘Kaze Tachinu’ sería su última película y que después se retirará“, han sido las palabras del presidente sin dar más explicaciones.

The wind rises será la última película del director Hayao Miyazaki

The wind rises será la última película del director Hayao Miyazaki

Aunque el director japonés no ha acudido personalmente a presentar la película al festival, el certamen reconoció su trabajo a toda su carrera con un León de Oro que recibió en 2005.

Lo más seguro es que podamos ver a Hayao Miyazaki en una próxima rueda de prensa desde Tokio donde explique los motivos de su retirada y pueda despedirse de sus miles de fans que han seguido su trabajo a lo largo de los años. De seguro, que más de uno echará de menos el universo animado de este director que a sus 72 años pone fin a una carrera cargada de grandes películas.

Tags: , , , , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario