Giorgos Lanthimos vuelve a la carga con The lobster

| 23 enero, 2013 | 0 Comentarios

El director griego Giorgos Lanthimos

El director griego Giorgos Lanthimos

Uno de los directores más perturbadores del cine europeo amenaza con nuevo proyecto. El director griego Giorgos Lanthimos estrenará el próximo año The Lobster. La propuesta es de lo más sugerente e inquietante. En un futuro cercano, las personas solteras son arrestadas y encarceladas en hotel con el objetivo de que en 45 días encuentren pareja, si en ese plazo no lo hacen son condenados a vivir en el bosque transformados en el animal que elijan.

Con este argumento, Giorgos Lanthimos sigue la misma línea que en Canino y Alps donde los personajes de sus películas están sometidos a unas extrañas reglas que dejan descolado al espectador hasta que las va descubriendo e interpretando. El director vuelve contar con su guionista habitual Efthymis Filippou para hablar de la soledad y el amor.

Giorgos Lanthimos se ha convertido con tres películas a sus espaldas en uno de los directores europeos más originales y polémicos. Obviando su primer film, Kinetta, -no hay por donde cogerlo-; Canino y Alps son dos películas muy personales y con una atrevida puesta en escena. Con Canino sorprendió a crítica y público con la historia de una familia que vivía aislada de la sociedad. Los padres educan a sus hijos con extraños compartimientos y principios morales alejados totalmente de la realidad. El surrealismo es una constante también en su siguiente film. Alps es más áspera pero igual de impactante. Un grupo de personas se ofrecen a familias para sustituir a las personas que acaban de fallecer. Lo hacen a cambio de dinero y tiene su propio código de comportamiento. No dudamos que la película de Giorgos Lanthimos será igual o más aberrante.

Tags: , , , , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario