George Clooney detenido y esposado en una protesta

| 16 marzo, 2012 | 0 Comentarios

George Clooney es arrestado en una protesta ante la embajada de Sudán

George Clooney es arrestado en una protesta ante la embajada de Sudán

El actor George Clooney y su padre han sido liberados horas después de ser arrestados por protestar contra el gobierno de Sudán a las afueras de su embajada en Washington.

El actor George Clooney fue arrestado mientras se encontraba en una protesta ante la Embajada de Sudán en EE.UU. Según la agencia EFE el actor fue arrestado por desobediencia civil al igual que otros activistas que se encontraban frente a la embajada de Sudán en Washignton en una protesta contra el régimen de Jartum.

Conocido por su fuerte activismo político, el actor fue arrestado junto a su padre Nick y delante de un gran número de medios de comunicación que lograron captar el momento de la detención como se puede ver en la imagen. La manifestación fue ampliamente seguida por estos medios que consiguieron imágenes del actor que no prestó ninguna resistencia a los agentes. Al parecer, el actor fue avisado en tres ocasiones para poder retirarse a tiempo antes de la llegada de la policía. Aún así, Clooney decidió mantenerse en el lugar de la manifestación hasta que fue detenido.

Los manifestante protestaban por las grandes presiones del Gobierno de Sudan hacia la población civil que sufre bombardeos, hambre y violencia desde hace tiempo. Con esta protesta los activistas pretenden llamar la atención del Gobierno de Barak Obama y gobiernos internacionales para terminar con la catástrofo humanitaria que se está sufriendo en Sudán.

El actor y director está preparando un documental para denunciar el genocidio y los crímenes de lesa humanidad que se producen en Sudán del sur

Vamos a continuar haciendo vídeos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho mas fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia“, dijo el actor en una comparecencia ante el Congreso de EE.UU. hace unos días.

 

Tags: , , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario