Fallece la actriz María Asquerino a los 85 años

| 27 febrero, 2013 | 0 Comentarios

La actriz María Asquerino

La actriz María Asquerino

La actriz española María Asquerino ha fallecido el pasado martes a los 85 años en Madrid por una enfermedad pulmonar según ha comunicado la asociación Artistas Intérpres, Sociedad de Gestión (AISGE).

Conocida por su labor teatral principalmente, Asquerino centró su carrera sobre las tablas, aunque también trabajó en varias películas de posguerra. Nacidad en Madrid en 1925,  debutó siendo aún una niña en el Teatro de la Comedia. De familia de actores, tenía claro cuál sería su oficio, aunque poco a poco se fue decantando por el teatro. Ha trabajado con directores de renombre como Luis Buñuel en Ese oscuro objeto de deseo (1977), Fernando Fernán Gómez en producciones como Mambrú se fue a la guerra (1986), El mar y el tiempo (1989) y Fuera de juego (1991).

Retirada desde 2008 de la actuación, la intérprete era conocida por su personaje de Pili en la película ‘Surcos‘ (1951). Cerró su carrera con la representación de ‘Tío Vania‘ en el Teatro María Guerrero, dónde trabajó los últimos años de su vida dedicada a su gran vocación. Amiga de sus amigos, la actriz siempre tuvo una vida tranquila en Madrid dónde le gustaba pasear por las cases de la ciudad. “Desde niña siempre fui muy callejera”, comentaba con gracia en relación a la capital española.

Mujer de carácter, vio cómo su imagen en el cine y el teatro se acercaba a la mujer fatal e independiente que ella siempre fue. Proveniente de una familia de actores y militares, la actriz achacaba su mentalidad a la estricta educación que recibió de niña. No tuvo descendencia y los últimos meses de su vida los pasó en una residencia para mayores a las afueras de Madrid.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario