El indie folk de Wardell, los hijos de Steven Spielberg

| 2 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Theo y Sasha Spielberg componen Wardell

Theo y Sasha Spielberg componen Wardell

Quién se lo iba a decir al Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg que algún día llegaría a ser “el padre de”. De momento, aún no se ha dado el caso pero todo se andará. Para los que nos gusta navegar entre nuevos y diferentes sonidos, es gratificante encontrar grupos peculiares a la par que interesantes dentro del barullo musical estival lleno de ritmos pegadizos a cada cual más anodino.

Lejos de esta definición se encuentran Wardell, el duo compuesto por Theo y Sasha hijos a su vez del artífice de grandes blockbusters del cine como Tiburón, E.T. o la saga de Indiana Jones. Ambos son hermanos, pero de madres biológicas diferentes. La madre de Sasha es la actriz Kate Capshaw quién adoptó a Theo Spielberg antes de casarse con el famoso director, que más tarde le dio su apellido. Una familia bien avenida que ha sabido sacar partido a aquello de la creatividad y a pesar de la fortuna de su padre, sus hijos han querido probar suerte en el difícil mundo de la música independiente.

El dueto de los hermanos Spielberg en pleno concierto

El dueto de los hermanos Spielberg en pleno concierto

Apartados de las fastuosidades y artificios de Hollywood, los retoños de Spielberg se han decidido por empezar su carrera musical desde abajo, sin abusar de su apellido y disfrutando de la música sin grandes estridencias. Así es Wardell, un dúo sencillo con toques de folk clásico y con reminiscencias indie con una estructura simple cual hermanos White, pero alejados de sus guitarras y voces chillonas. Wardell es cadencia en una voz femenina y guitarras que acompañan, como la música de She & Him, grupo compuesto por la actriz Zooey Deschanel y M. Ward, productor y guitarrista del grupo o como la voz de Marianne Faithfull.

El único EP que Wardell ha publicado hasta hoy se titula “Brother / Sister” del cual ya podéis escuchar aquí dos temas, algo simplones para mi gusto pero que apuntan maneras. Son ‘Opossum’ y ‘Call It What You Want’.

Si estáis interesados en escuchar todos los temas completos podéis hacerlo a través de Spotify o en su cuenta página oficial de Facebook.

Tags: , , , , , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario