El 2 de marzo, día de Philip Seymour Hoffman en TCM Autor

| 28 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Philip Seymour Hoffman está acostumbrado a que le reconozcan su talento. Sólo por su impresionante interpretación del escritor Truman Capote, ganó un total de 23 premios, incluido el Oscar a mejor actor en el año 2006. Sin embargo, según confiesa, los galardones y él éxito son únicamente la salsa de su profesión. “Lo que realmente importa es darte cuenta de que has hecho un buen trabajo. Eso sí que te hace realmente feliz”, explica.

Una imagen de 'Magnolia' de Paul Thomas Anderson con

Una imagen de ‘Magnolia’ de Paul Thomas Anderson con

Más de 20 años lleva este actor cautivando a los espectadores de todo el mundo con su sólida presencia y su voz profunda en papeles tan distintos como el del cuidador de un enfermo terminal en Magnolia; el sacerdote acusado de cometer abusos sexuales en La Duda; el hermano mayor que planea atracar la joyería de sus padres en Antes que el diablo sepa que has muerto o, su último trabajo recién estrenado, el líder de una secta en The Master. No importa si es protagonista o secundario. Philip Seymour Hoffman siempre garantiza una interpretación para el recuerdo.

Los espectadores de TCM Autor podrán disfrutar del inmenso talento de este actor el próximo sábado 2 de marzo. Ese día, la programación de tarde y de noche de este canal estará dedicada íntegramente a su figura con la emisión de algunos de los mejores títulos en los que ha intervenido, como State and Main, de David Mamet; Boogie Nights, dirigida por Paul Thomas Anderson; La última noche, realizada por Spike Lee,o la inquietante y perturbadora Happiness de Todd Solondz.

Y como complemento a esa jornada tan especial, TCM Autor estrenará la entrevista de la serie Una vida en imágenes, producida por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), en la que el propio Philip Seymour Hoffman recuerda sus comienzos como actor y analiza la evolución de su carrera artística.

Philip Seymour Hoffman en Boogie Nights

Philip Seymour Hoffman en Boogie Nights

Philip Seymour Hoffman nació en Fairport, Nueva York, en 1967. Se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Nueva York el año 1989 y enseguida comenzó a trabajar tanto en escenarios teatrales como en la gran pantalla. Muy pronto su rostro se hizo habitual en el llamado cine independiente y también en las producciones comerciales de Hollywood. Le hemos visto haciendo papeles menores en Esencia de mujer, Ni un pelo de tonto, El gran Lebowski, El dragón rojo o Cold Mountain, entre otras muchas.

En 1997, con Boogie Nights, comenzó su fecunda colaboración con el director Paul Thomas Anderson. Con él ha trabajado en todas sus películas excepto Pozos de ambición y el actor siempre destaca Magnolia, no ya como uno de sus mejores trabajos, sino como una de las mejores películas que ha visto en toda su vida.

Metódico y perfeccionista como pocos, Philip Seymour Hoffman se concentra absolutamente cuando se mete en la piel de uno de sus personajes. “Cuando trabajo en una película y alguien me pregunta si me estoy divirtiendo siempre respondo: no, en absoluto. En cambio, cuando termino y compruebo que la gente está disfrutando con mi papel, entonces sí, en ese momento tengo un montón de diversión. Una tonelada”.

Sábados, 2 de marzo:

14:10h Nadie es perfecto (Flawless, 1999)

16:00h State and Main (State and Main, 2000)

17:45h Boogie Nights (Boogie Nights, 1997)

20:15h La última noche (The 25th Hour, 2003)

22:30h Una vida en imágenes: Philip Seymour Hoffman (Life in Pictures: Philip Seymour Hoffman, 2012)

22:55h Happiness (Happiness, 1998)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Agenda, Galerías, Gente

Deja un comentario