Charlize Theron y Kristen Stewart presentan su Blancanieves en Madrid

| 17 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Charlize Theron y Kirsten Stewart en Madrid durante la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Charlize Theron y Kirsten Stewart en Madrid durante la presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador

Las protagonistas de Blancanieves y la leyenda del cazador, Charlize Theron y Kristen Stewart han presentado en Madrid este jueves su nueva película junto al director Rubert Sanders y otro de los actores del reparto, el británico Sam Claffin. Cerca de la plaza de Cibeles y con media hora de retraso, el equipo de la película atendía a los medios en una rueda de prensa en la que sin duda las actrices serían las protagonistas.

Presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador en Madrid

Presentación de Blancanieves y la leyenda del cazador en Madrid

Embutida en un precioso traje rojo con amplios hombros de Giambattista Valli, la actriz de The Italian Job hizo su aparición junto al resto del equipo que estuvo concediendo entrevistas a los periodistas a lo largo de la mañana. Les costó entrar en calor, pero poco a poco los actores y el director le han ido cogiendo gusto y contestando con soltura a las preguntas de la prensa, que centraba sus preguntas en las interpretaciones de las dos actrices y el toque gótico y diferente que ha querido darle el director a este nueva versión de Blancanieves que llega a los cines el próximo 1 de junio.

Antagonistas en la vida real como en la ficción, Charlize Theron y Kirsten Stewart han dejado cada cual su improta en la rueda de prensa ante los medios. Preguntadas acerca del concepto de la belleza, ambas no han tardado en echarse piropos mutuamente y como ha sido el caso de Theron destacar la figura de actrices que han marcado su carrera como Susan Sarandon o Emma Thompson cuya belleza no es lo más destacable, si no su potencial interpretativo.

Rueda de prensa de Blancanieves y la leyenda del cazador en Madrid
Rueda de prensa de Blancanieves y la leyenda del cazador en Madrid

En Blancanieves y la leyenda del cazador, Charlize se mete en la piel de Ravena, una mujer ambiciosa que sólo ansía la belleza universal en detrimento de las vidas de cuantas mujeres la rodean. Charlize bromeó acerca de su malvado personaje con el que poco pudo ayudar al resto del reparto, ya que su función era despachar el mal allá por donde se encontraba. “Ravena no tiene una relación sana con los hombres éste es el problema que tiene este personaje. Pero no es que se trate de una visión feminista de la historia. Los hombres están a partes iguales en ella. Es muy fácil escribir un papel unidimensional feminista, pero para hablar de mujeres hay que tener en cuenta a los hombres“, comentaba la actriz ante la pregunta de una visión feminista y de lucha de mujeres en la versión del director Rupert Sanders.

Kristen Stewart en Madrid en la rueda de prensa de Blancanieves y la leyenda del cazado

Kristen Stewart en Madrid en la rueda de prensa de Blancanieves y la leyenda del cazado

Por su parte, Kirsten Stewart la joven y cándida Blancanieves en la ficción, se mostraba orgullosa de su papel y de haber trabajado con una actriz de la talla de Charlize Theron. “Para salvar al mundo mi personaje no necesita a un hombre. La parte del beso es una anécdota que recuerda al cuento de hadas. Esta película da un paso más y hemos transformado un poco el clásico al que estábamos acostumbrados“.

Charlize Theron durante la rueda de prensa en Madrid

Charlize Theron durante la rueda de prensa en Madrid

Por su parte Charlize ha querido matizar que ganar un Oscar no supone necesariamente tener que renunciar a tu belleza natural en alusión a su papel en Monster que fue galardonado con un premio de la Academia. “Lo interesante es ser tu mismo, encontrar tu camino y estar conforme con lo que eres“, comenta la actriz.

En relación al pequeño cambio que ha trazado el director Rupert Sanders respecto del cuento original, el director destaca: “Queríamos cambiar la expectativa a la gente, hacer algo distinto de una historia con iconos y símbolos tan fuertes a través de actuaciones dinámicas. Queríamos alejarnos del cuento y hacer algo propio, y creo que lo hemos conseguido aunque inevitablemente siempre hay referencias a lo que todos conocemos“.

Blancanieves y la leyenda del cazador retoma el cuento de los hermanos Grimm añadíendole elementos góticos, más aveturas y algunas novedades ajenas al cuento de Disney que todos conocemos. Charlize Theron se mete en la piel de la famosa madrastra que quiere acabar con la única mujer en la Tierra que la supera en belleza, Blancanieves (Kirsten Stewart). Para ello, enviará a un cazador (Chris Hemsworth) que descubrirá la verdadera belleza de Blancanieves y la enseñará a luchar por lo que realmente quiere.

 

Tags: , , , , ,

Category: Destacados, Gente

Deja un comentario