Casas reales para vivir como un auténtico Hobbit de la Comarca

| 19 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Fachada principal de la casa estilo Hobbit

Fachada principal de la casa estilo Hobbit

Hay quién lleva su fanatismo por las aventuras de J.R.R. Tolkien al máximo. Prueba de ello son estas imágenes con algunas de las casas más pintorescas que hemos encontrado que simulan la estética de las casas de los Hobbits. Y es que para vivir como un mediano, hay que seguir una serie de recomendaciones y comodidades que no todos los mortales nos podemos permitir.

Puertas redondeadas, fachadas bajas, senderos verdes y ventanas acogedoras son algunas de las pautas que siguen estos arquitectos denominados “de la Comarca” que imitan la estética de las casas que hemos podido ver en las películas de Peter Jackson. La trilogía de ‘El señor de los anillos‘ y ahora más recientemente en cines ‘El Hobbit: un viaje inesperado‘ se convierten en modelos para todos aquellos que quieren sentirse en Hobbiton.

Interior de la casa estilo Hobbit

Interior de la casa estilo Hobbit

Simulando la acogedora casa de Bilbo Bolsón estas imágenes nos muestran cómo hay verdaderos fanáticos de las aventuras de Tolkien. Sólo verdaderos fans de la saga y los libros de este autor han podido crearse estas maravillosas casas. Al parecer más de uno se hizo la casa a su antojo y ahora son la envidia de muchos de los seguidores de las películas y los libros que han visto como estas casas se han convertido casi en un santuario.

Estas imágenes corresponden a una vivienda construída en 2004, que intentó ser original y no seguir las directrices de las casas que hemos podido ver en las películas, pero eso sí, se asemeja bastante a ellas. Su dueño, ha querido darle un toque personal pero sin olvidar la estética Hobbit. Para ello podemos ver la inmensa puerta redondo o la característica ventana de mariposa inspiradas en los propios dibujos de Tolkien. Aunque la casa no está metida dentro de una colina, sí que cuenta con un acogedor jardín, con un sendero de piedra que recorre toda la propiedad.

La casa cuenta con una maravillosa puerta principal de cedro español que invita a dar rienda suelta a la imaginación y pensar que uno vive rodeado de enanos, elfos y que en cualquier momento Gandalf puede llamar a tu puerta.

Parte trasera de la casa estilo Hobbit

Parte trasera de la casa estilo Hobbit

Tags: , , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario