Brian de Palma adaptará la novela más caliente Emile Zola con Emily Mortimer

| 13 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Brian De Palma, rompiendo moldes se tira a la piscina con una adaptación cinematográfica de lo más erótica

Brian De Palma, rompiendo moldes se tira a la piscina con una adaptación cinematográfica de lo más erótica

Que Brian de Palma es un director que ya ha conseguido todo en el mundo del cine, no lo discute nadie. Y que últimamente el artífice de películas como Carrie o Scarface está perdiendo un poco el norte, tampoco. Sobre todo después de ver su última cinta Passion, que más vale que se la hubiera ahorrado.

Al cineasta le pasa algo así como a Francis Ford Coppola otro grande del cine, del que poco se sabe hasta ahora después de aquella inclasificable Tetro. Y es que ya se sabe: los genios son impredecibles y pasan de la genialidad al espanto en cuestión de segundos.

Emily Mortimer será la caliente y morbosa Theresa

Emily Mortimer será la caliente y morbosa Theresa

Por su parte, De Palma acaba de anunciar que se pondrá a los mandos de una nueva adaptación cinematográfica de la novela del gran dramaturgo francés Emile Zola. La elegida de entre toda la prolífica bibliografía del escritor ha sido Therese Raquin, una novela que ya ha sido llevada al cine y la televisión en anteriores ocasiones, pero que el director de Los intocables de Eliot Ness quiere hacer suya en una nueva versión.

Con esta cinta, De Palma vuelve a la erótica al más puro estilo del fallecido Bigas Luna. Un erotismo de lo más alocado pero siempre respetando el espíritu de la obra de Zola, que ha sido una de las más criticadas por lo fuerte de las imágenes que recrea entre capítulos.

Para ello, De Palma contará con la televisiva actriz Emily Mortimer, a la que muchos relacionaréis con la popular serie The Newsroom y que ya ha sido confirmada como protagonista para interpretar a la joven y huérfana mujer que es obligada a vivir con su tía y casarse por la fuerza con su horrible primo. Tiempo después, Teresa (Emily Mortimer) conoce a Laurent, un amigo de la familia, del que se enamora alocadamente y por el cual es capaz de cometer crímenes horribles. La pasión y la violencia están servidas en esta nueva película de Brian De Palma.

Therese Ranquin con los actores Simone Signoret y Raf Vallone (1953)

Therese Ranquin con los actores Simone Signoret y Raf Vallone (1953)

Hasta el momento, lo único que se conoce acerca del proyecto es que la película será como una meta-historia acerca de la novela en la que el personaje de Emile Zola será uno de los principales protagonistas. De Palma abordará la película desde el punto de vista del escritor y desde el punto de vista de dos actores diferentes. Lo que es seguro es que se las apañará para meter una pantalla partida a lo largo de la historia.

Se tratará de una visión algo subidita de tono de la novela de Zola, de la que pronto se podrá ver una adaptación anterior con los actores Elizabeth Olsen y Oscar Isaac y que llegará a los cines de Estados Unidos el 27 de septiembre. Ni mucho menos con la carga erótica y giros de cámara del señor Brian de Palma. Esperamos con ansia esta nueva y calentita Therese Raquin.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario