Adiós a Sara Montiel: se apaga la luz de la violetera del cine español

| 8 abril, 2013 | 0 Comentarios

Muere Sara Montiel a los 85 años

Muere Sara Montiel a los 85 años

La que fuera uno de los rostros más bellos de la historia del cine español, Sara Montiel ha fallecido en la mañana de hoy lunes a la edad de los 85 años. La causa de la muerte ha sido un problema cardiorespiratorio que ha terminado con la vida de la veterana actriz en su domicilio de la capital madrileña.

Conocida como Saritísima, María Antonia Abad Fernández ha sido una de las actrices de nuestro cine más internacionales. Su ascenso a la fama le llegó con películas tan conocidas como ‘El último cuplé‘, que se convirtió en una de las películas más vistas del cine español, y ‘La violetera‘.

Gracias a su agraciado rostro la niña que naciera en un pequeño pueblo de Ciudad Real en 1928 consiguió meter la cabeza en el mundo del espectáculo de manos de un cazatalentos publicitario que vio sus dotes artísticas en su joven rostro mientras cantaba una saeta de Semana Santa.

A partir de ahí, su carrera se convirtió en una de las más florecientes del cine patrio que la llevó a ser la primera actriz española en entrar a formar parte de Hollywood donde pudo trabajar con actores de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson. En 1954 participó en la película ‘Veracruz‘ junto a Gary Cooper y Burt Lancaster. Más tarde fue ‘Serenade‘ que rodó junto a las estrellas Joan Fontaine y Vincent Price y por último trabajó en ‘Yuma‘, de Samuel Fuller, junto al actor Charles Bronson.

Sin apenas saber inglés, la actriz fue conquistando a los norteamericanos e incluso se casó con el director Anthony Mann, en la que fue una relación de lo más tortuosa.

En total, Sara Montiel participó en unas 60 películas muchas de ellas rodadas durante su época dorada en México donde se convirtió en una grandísima estrella. Con apenas 20 años participó en su primer largometraje ‘Locura de amor‘, dirigida por Juan de Orduña y protagonizada por Aurora Bautista y Fernando Rey.

 

Tags: , , , , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario