Adiós a la penetrante voz de Darth Vader: Muere Constantivo Romero a los 65 años

| 12 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Adiós a Constantino Romero, una de las grandes voces del doblaje español

Adiós a Constantino Romero, una de las grandes voces del doblaje español

En la mañana de hoy nos hemos despertado con otra fatídica noticia. La desaparición de una de las voces más representativas y conocidas del cine en español.  A los 65 años de edad nos dejaba la pasada noche Constantino Romero conocido en el mundo cinematográfico por poner voz a grandes de la industria como Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenneger, entre otros muchos. Además, conocidísimo por ser la potente y profunda voz de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias.

Triste noticia que nos llegaba esta mañana cuando conocíamos que el locutor y presentador había fallecido en la noche de ayer en Barcelona y a la edad de 65 años. El pasado mes de diciembre Constantino anunció su retirada y su jubilación del mundo de la televisión y el cine después de 47 años de carrera.

Nació en 1947 en Albacete y pronto pudo entrar a formar parte de la radio, medio que dominaba gracias a su potente voz que se hizo rápidamente conocida entre los amantes del cine y los concursos de televisión. En 1965 trabajó para Radio Barcelona, más tarde dio el salto a Radio Nacional de España y Televisión Española donde pudo conducir diversos programas de televisión como el popular ‘El tiempo es oro’.

Pero una de las facetas por las que más se le recordará será por su inmensa labor de doblaje en grandes producciones de Hollywood donde era la voz habitual de grandes del cine como Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenneger. Además, la profunda voz de Darth Vader en ‘La Guerra de las Galaxias’ y la de Mufasa en el ‘Rey León’ también son suyas.

Tags: , , , , ,

Category: Galerías, Gente

Deja un comentario