‘O Apostolo’, mejor película en el Festival de Cine Español de Marsella

| 18 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Fotograma de la película de animación gallega 'O Apostolo'

Fotograma de la película de animación gallega ‘O Apostolo’

La película gallega de animación ‘O Apóstolo’, la primera en Europa realizada en animación stop-motion estereoscópica, ha sido galaronada con el primer premio en el XI Festival de Cine Español de Marsella.  La ceremonia se celebró en la ciudad francesa y hasta allí se desplazó parte del equipo de la película para recoger este galardón que les fue entregado la pasada noche del sábado.

‘O Apóstolo’ arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de cine de Moscú el pasado mes de junio, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. También acaba de recibir el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica.

Imagen de 'O Apostolo'

Imagen de ‘O Apostolo’

La película cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco  y Jose Manuel Olveira ‘Pico’.

En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto en el que participó Philip Glass en la composición de la banda sonora, y más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’ .

Recientemente los responsables de ‘O Apostolo’ se quejaban en medios y redes sociales de la poca distribución que ha tenido su película en salas españolas, a pesar de la gran aceptación de este largometraje en diferentes festivales en los que incluso, ha conseguido alzarse con importantes premios en las principales categorías. Parece que a pesar del buen estado de la animación española, aún hay mucho que recorrer para que la distribución esté a su altura en este país.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario